GGPP de Bahrein / lucha entre Verstappen y Leclerc 20-3-2022

Charles Leclerc con la Ferrari SF75 controló de principio a fin el Gran Premio de Bahréin, primera fecha de la temporada 2022 de la Fórmula 1 siendo acompañado en el podio por su coequiper Carlos Sainz y Lewis Hamilton (Mercedes W13).

Desde el comienzo Charles Leclerc conservó la punta gracias a la buena potencia del motor de la casa italiana, mientras que Carlos Sainz defendió su tercer lugar de largada sobre un Sergio Pérez que incluso fue superado por Lewis Hamilton y Kevin Magnussen desplazando al mexicano al sexto puesto.

El primer incidente se dio entre el Alpine de Esteban Ocon y el Haas de Mick Schumacher tuvieron un roce que retrasó al piloto alemán y Ocon fue penalizado con cinco segundos.

Otro que se retrasó fue Bottas que cayó hasta la posición 14 cuando había clasificado dentro de las primeras cuatro filas.

Con 10 vueltas  Max Verstappen (RedBull RB18) se ubicaba segundo entre los Ferrari, y «Checo» Pérez recuperaba el cuarto tras superar a Hamilton que se ubicaba quinto por delante del nuevo piloto de Mercedes George Russell.

En la vuelta 12 llamó a Hamilton para colocar neumático y tres giros después Max Verstappen y Carlos Sainz fueron a los boxes para dejar el compuesto blando usado y colocar el mismo, pero nuevo, seguidos luego por Leclerc y Pérez un giro después de sus compañeros. El de la casa italiana recibió un nuevo set de blandos mientras que el mexicano optó por las gomas medias.

Verstappen luego de estas entradas a pits se acercó al puntero e inició el ataque sobre Leclerc en un constante intercambio de posiciones hasta que el hombre de Ferrari se pudo despegar del holandés definitivamente.

Mercedes llamó a Hamilton a los pits para una segunda detención en la vuelta 28 para colocarle neumático medio, haciendo lo propio dos vueltas después Verstappen y Leclerc que colocaron blandos.

Con estos cambios Sainz ascendió al liderato momentáneo con Pérez en segundo, posiciones que cedieron tres giros cuando ambos fueron a los boxes con el español recibiendo la goma media y el mexicano un nuevo set de blandos.

El desgaste de los neumáticos obligó a una ronda de terceras paradas para Verstappen, Sainz, Pérez y Hamilton, sin modificaciones en sus posiciones y dejando con 25 segundos de protección a Leclerc.

A 11 vueltas del final ingresó el SC por el incendio del motor Honda del Alpha Tauri de Pierre Gasly.

GGPP Bahrein / abandono de Gasly por desperfectos en el motor Honda de su Alpha Tauri AT22 20-3-2022

La carrera reinició con seis vueltas por delante Leclerc pudo despegarse nuevamente de un Verstappen que mantuvo la segunda plaza pero ahora presionado él por Sainz.

A cuatro vueltas del final Max Verstappen perdió el segundo lugar ante Sainz antes de quedarse sin potencia en el motor Honda de su RB18 que lo obligó a abandonar.

Con el 1-2 de Ferrari sentenciado, la lucha se centró en el duelo entre Pérez y Hamilton hasta que el motor Honda del mexicano quedó bloqueado y lo llevó a un trompo para también tener que abandonar. Hamilton con su Mercedes W13 minimizó los daños llegando al tercer lugar del podio.

GGPP de Bahrein / Lewis Hamilton pese a todo llegó 3ro con su Mercedes W13 20-3-2022

GGPP de Bahrein / Momento en que se bloquea el motor Honda del RedBull de «Checo» Pérez

GGPP de Bahrein / El regreso de Kevin Magnussen a Haas fue fundamental y así se lo festejó

George Russell se llevó el cuarto puerto con un sorprendente Kevin Magnussen cerrando los cinco primeros con un Haas-Ferrari. El excelente rendimiento del nuevo motor Ferrari quedó confirmado con el Alfa Romeo-Ferrari de Valtteri Bottas en sexto puesto.

GGPP de Bahrein / 1 y 2 de Ferrari, atrás los dos Mercedes 20-3-2022

GGPP de Bahrein / 1 y 2 de Ferrari, 20-3-2022

GGPP de Bahrein / 1 y 2 de Ferrari SF75 20-3-2022

GGPP de Bahrein / Ferrari festeja 20-3-2022

Charles Leclerc y l´ingegnere Mattia Binotto artífices del triunfo 20-3-2022

GGPP de Bahrein 20-3-2022

Héctor Daniel Oudkerk/