Felipe Drugovich tendrá otra posibilidad de mostrarse en una FP1. En el Gran Premio de Italia de este fin de semana reemplazando a Lance Stroll con el Aston Martin AMR23-Mercedes. Lograr mejores tiempos que Stroll sería clave para su futuro.

El brasileño Felipe Drugovich (23) y el magnate Lawrence Stroll.

Todos los equipos deben usar un novato para al menos dos sesiones de práctica del viernes durante la temporada, y la mayoría retrasa sus carreras para México y Abu Dhabi. Sin embargo, después de que el ruso-israelí Robert Shwartzman ocupara el lugar de Carlitos Sainz para Ferrari en Zandvoort, Aston Martin también completará una sesión obligatoria con el piloto de reserva Drugovich tomando el relevo de Stroll para la primera práctica en Monza.

El director del equipo Aston Martin , ingeniero Mike Krack

Drugovich probó previamente cuando Stroll se lesionó a principios de este año e incluso estuvo a punto de reemplazarlo en carrera. «Estamos encantados de poder brindarle a Felipe otra oportunidad de conducir el AMR23«, dijo el director del equipo, Mike Krack. «Demostró sus capacidades en las pruebas de pretemporada, con una contribución vital al desarrollo inicial del coche por parte del equipo. Monza ofrecerá otra oportunidad para que Felipe trabaje estrechamente con los ingenieros y mecánicos y construya su confianza en una sesión crítica para el equipo. Esperamos maximizar esta sesión juntos«.

Drugovich ha estado utilizando un Aston Martin del año anterior para mantenerse en forma durante un año lejos de las carreras después de ganar el título de F2 del año pasado, y dijo que Monza le dará la oportunidad de poner en práctica parte de esa experiencia.

«No puedo esperar para volver al volante del AMR23«, dijo Drugovich. «El auto se sintió muy bien cuando lo conduje en las pruebas de pretemporada, y será fascinante sentir cómo ha mejorado desde entonces. He pasado mucho tiempo en el simulador ayudando a desarrollar el coche, por lo que comprender cómo se correlaciona con lo real también será muy valioso para mí. También es una oportunidad fantástica para demostrar lo que he aprendido a través de mi programa de pruebas. Desde Bahréin he hecho muchas más millas en un coche de F1, así que tengo una comprensión aún mejor de cómo puedo ofrecer comentarios valiosos para el equipo«.

El kilometraje del brasileño podría verse afectado por las regulaciones de neumáticos en Monza, donde los equipos tienen solo 11 juegos, en lugar de los 13 habituales, de neumáticos para clima seco para usar como parte de la prueba de asignación alternativa de neumáticos que también se realizó en Budapest.

Héctor Daniel Oudkerk