Cyril Abiteboul y sus pilotos Esteban Ocon y Daniel Ricciardo quieren permanecer cautelosos después de las pruebas de Barcelona, ​​pero la fiabilidad parece estar presente en el Renault R.S.20.
Abiteboul: «Muy satisfecho con la fiabilidad del motor Renault» en las pruebas de Barcelona
Los seis días de pruebas de invierno de Fórmula 1 en Barcelona (España) han dado satisfacción a Renault. En cualquier caso, esto es lo que Cyril Abiteboul, el Team Principal del equipo francés, asegura.
«Hoy (viernes) marcó la culminación de dos semanas de pruebas efectivas y productivas de pretemporada que nos deja con la satisfacción del trabajo realizado. El R.S.20 se comportó como esperábamos gracias al progreso realizado durante todo el invierno por Enstone y Viry para introducir todas las partes con altos estándares a su debido tiempo «, dijo.
Más que los tiempos alcanzados por Esteban Ocon y Daniel Ricciardo, es la fiabilidad lo que dio señales positivas a Cyril Abiteboul. “Esta preparación nos coloca en una posición ideal para revisar todos los temas importantes con pocas fallas durante la quincena».
«Primero nos enfocamos en evaluar las características principales de nuestro paquete y determinar los niveles de confiabilidad del chasis y el motor antes de trabajar en diferentes opciones de ajuste con algunas ideas interesantes y otras menos. «
«Podemos estar muy satisfechos con la confiabilidad del motor ya que solo usamos un tren motriz, y también lo hizo nuestro cliente McLaren, durante los seis días«. «Nuestro nivel de rendimiento absoluto corresponde a lo que esperábamos de las ganancias del invierno, y esta es una señal positiva de la correlación entre nuestras instalaciones y la pista, un aspecto que será crucial en el plan de desarrollo muy agresivo que tenemos que configurar«»Finalmente, nuestra competitividad en un pelotón altamente disputado es actualmente muy difícil de evaluar, pero estamos ansiosos por reanudar el debate. «
Renault completó un total de 743 vueltas de la pista catalana, o 3.458 km recorridos en dos semanas, con una ligera mayoría para Esteban Ocon (376 vueltas) sobre su compañero de equipo Daniel Ricciardo (367).