Fórmula uno en Australia – Entrenamientos Libres 1 y 2 para Sainz y Leclerc con las Ferrari F1-75. 8-4-2022

Australia y Melbourne están de vuelta en el calendario de Fórmula 1 por primera desde 2019 en un diseño de Albert Park modificado. Esta nueva versión del circuito fue inaugurada este viernes 8-4-22 por Valtteri Bottas (Alfa Romeo), el primero en hacer una vuelta cronometrada. Los pilotos no perdieron tiempo y todos salieron a descubrir desde los primeros instantes esta nueva pista.

La primera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Australia estuvo dominada por las Ferrari F1-75 de Carlos Sainz y Charles Leclerc seguidas por el RedBull RB18-Honda de Sergio Pérez.
En una sesión en la que no pasó gran cosa en su primera media hora, Charles Leclerc (Ferrari) fue el primero en completar una vuelta más rápido que el piloto de Red Bull, en 1:20.825. Kevin Magnussen (Haas), se ha llevado un pequeño susto visitando una trampa de grava, sin mayores consecuencias. Fernando Alonso (Alpine) hizo un trompo en el tercer sector mientras que Carlos Sainz (Ferrari) tomó la delantera en 1:20.325. Sainz fue entonces el primero en bajar del minuto veinte con una vuelta completada en 1:19.806.

De regreso después de un mes de adelanto por el Covid-19, Sebastian Vettel no pudo terminar esta primera sesión del fin de semana, parándose su Astron Martin al borde de la pista a quince minutos del final. El alemán volvió a hacer de bombero en su monoplaza, mientras ondeaba una nueva bandera roja. La sesión se reanudó durante los últimos diez minutos donde la clasificación apenas cambió a excepción de Sergio Pérez, el mexicano robándole el tercer puesto a su compañero.

Carlos Sainz se quedó así esta primera sesión de entrenamientos libres del fin de semana por delante de Charles Leclerc y «Checo» Pérez. Max Verstappen, Lando Norris, Esteban Ocon (Alpine), Lewis Hamilton (Mercedes), Daniel Ricciardo (McLaren), Fernando Alonso y Valtteri Bottas completaron el top 10.

Después de esta primera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Australia ganada por Carlos Sainz (Ferrari), la segunda sesión del día comenzó con el cielo de Melbourne amenazante sobre Albert Park, por lo que los pilotos se apresuraron a salir a la pista.

Los dos pilotos de la Scuderia se turnaron al frente de la clasificación. Carlos Sainz se reposicionó en lo más alto con 1:19.376. Charles Leclerc volvió a mejorar, en 1:18.978. El líder del campeonato fue el primero en bajar el minuto diecinueve. Max Verstappen finalmente encontró algo de ritmo y subió al segundo lugar, 0.245 detrás de Leclerc. El monegasco mantuvo este puesto hasta la bandera a cuadros frente al holandés y Sainz.

GGPP de Australia Ferrari dominando las prácticas libres 1 y 2  / 8-4-2022

Fernando Alonso, Sergio Pérez, Esteban Ocon (Alpine), Valtteri Bottas, Lando Norris (McLaren), Pierre Gasly (AlphaTauri) y Daniel Ricciardo (McLaren) completaron el top 10.

L´ingegenere Mattia Binotto es la figura del momento en la Fórmula uno.

GGPP de Australia / Los Mercedes W13 siguen sin encontrar el camino

El séptuple campeón Lewis Hamilton dijo luego de las FP 2…» Es frustrante para mi hacer una vuelta buena y estar a más de un segundo…«

Héctor Daniel Oudkerk /