ingeniero Masashi Yamamoto

El ingeniero Masashi Yamamoto ha confirmado que deja Honda para colaborar como consultor de Red Bull Powertrains a partir de esta temporada. El genio japonés ocupará un cargo que le permitirá ejercer de enlace entre Red Bull y Honda.
Al retirarse Honda como proveedor de motores de Fórmula 1 en 2022, Red Bull debió crear su propia división de motores. La próxima temporada será de transición y en este sentido será fundamental el papel de Yamamoto, que abandonará Honda para convertirse en el nuevo consultor de Red Bull Powertrains.
«Hemos creado una nueva empresa y queremos crear algo que haga feliz a la gente. Si seguimos ganando en Fórmula 1, la afición estará contenta. He firmado un contrato con Red Bull Powertrains. Christian Horner y Helmut Marko pidieron mi presencia para seguir apoyándolesEste es un contrato entre dos empresas, por lo que no puedo entrar en detalles, pero puedo confirmar que, como miembro de Red Bull Powertrains, trabajaré para ayudarles. Si quieren entender mejor la cultura japonesa y Honda, tener una relación más cercana con el fabricante, podré apoyarles. Básicamente es un papel de puente entre Red Bull y Japón»  ha dicho el japonés al portal web estadounidense Motorsport.com.

Masashi Yamamoto era el máximo responsable de Honda en Fórmula uno y conoce todos los secretos la unidad de potencia ahora en manos de Red Bull Powertrains.