Daños en el RedBull RB16b-Honda de Verstappen en Hungría causados por el Mercedes de Bottas. Obviamente el rendimiento en carrera fué muy inferior.

El director del equipo Ferrari, l´ingegnere Mattia Binotto, cree que deben considerarse los gastos de accidentes ahora que la Fórmula 1 tiene un límite presupuestario.

Daños en el RedBull RB16b-Honda de Verstappen en Hungría causados por el Mercedes de Bottas. Obviamente el rendimiento en carrera fué muy inferior.

Red Bull ha estado involucrado en dos incidentes importantes en las dos rondas anteriores, con una factura de reparación de más de u$s 2.1 millones, y la mayor parte proviene del accidente de Max Verstappen en Silverstone.

El equipo se vio obligado a eliminar tanto el chasis y el motor, a pesar de las esperanzas de que la unidad de potencia de Honda se pudiera salvar. Pero después de probarla en Hungría el viernes y el sábado, el equipo encontró una grieta que los obligó a instalar una unidad nueva.

En la primera vuelta del GP de Hungría, otra vez ambos coches sufrieron graves daños después de que Valtteri Bottas (también de Mercedes) provocara un accidente, con Verstappen sufriendo graves daños y Sergio Pérez obligado a abandonar, con signos de interrogación sobre la salud de su motor Honda.

Esta temporada entró en vigor un límite presupuestario de u$s 145 millones, lo que deja muy poco espacio en las finanzas de un equipo para financiar múltiples accidentes graves como los causados por los dos pilotos de Mercedes, lo que lleva a Binotto a sugerir que la parte culpable debería reponer parte del dinero, ya que impacta injustamente a la parte inocente.

L´ingegnere Mattia Binotto Director de Ferrari.

«Creo que es un buen punto, y creo que hay valor para las discusiones en el futuro cercano con los principios de otros equipos, la FIA y la F1«, dijo Binotto cuando se le preguntó si tales costos deberían estar exentos del límite presupuestario cuando otra parte está totalmente culpar.

Sin embargo, Binotto continuó sugiriendo que el equipo culpable debería pagar, en lugar de exenciones de límites presupuestarios. ( que sería la otra posibilidad ya que en el caso de RedBull además del gasto ve disminuido su presupuesto para gastos de desarrollo ya que el techo presupuestario es inflexible y no considera estos «extras»)

Si miramos el accidente de Max y Lewis y obviamente si no eres culpable, tener tales daños en el límite presupuestario es algo que es una consecuencia aún mayor ahora. ¿Deberíamos agregar exenciones? No estoy seguro de que esa sea la solución. Creo que puede ser muy difícil vigilar. Pero creo que lo que podemos considerar, que si un conductor es culpable, entonces el equipo de ese conductor debería pagar al menos a los otros equipos por los daños y reparaciones, eso hará que el conductor sea más responsable«.

Ferrari también se vio envuelto en el accidente del domingo después de que Lance Stroll golpeara a Charles Leclerc, sacándolo de la carrera. Ambos McLarens también fueron partes inocentes, con Lando Norris retirándose con daños y Daniel Ricciardo logrando continuar, aunque con graves daños en su piso.

Como resultado, la FIA impuso penalizaciones de cinco puestos en la parrilla en el GP de Bélgica a Bottas y Stroll y solo 10 segundos a Lewis Hamilton por lo de Silverstone. Negocio redondo para Mercedes.