Mercedes ha anunciado la venta de una tercera parte del equipo al poderoso grupo petroquímico británico INEOS, su patrocinador principal. La marca compartirá con «Toto» Wolff y Daimler la propiedad del equipo, cada uno de ellos tendrán una tercera parte de éste. Además, anuncian que Wolff renueva y que será jefe de Mercedes hasta finales de 2023. En la foto «Toto» Wolff, Sir Jim Ratcliffe (INEOS) y Ola Källenius (Daimler-Benz)
Mercedes F1 ha anunciado hoy que Daimler dejará de ser el accionista mayoritario del equipo. En los últimos años el deseo del gigante alemán era reducir su participación accionaria en el equipo y así será a partir de ahora.
Wolff ha trabajado en buscar una fuente de financiación alternativa para tener que depender en menor medida de la Daimler Benz. La solución la han encontrado en Ineos, la multinacional británica de productos químicos (que recientemente le compró a Daimler Benz la fábrica donde se producían los Smart para hacer allí su 4×4 Grenadier) que actuaba hasta ahora como patrocinador principal del equipo y que  pasará a tener en propiedad un tercio de la escudería.
Daimler, Wolff e Ineos tendrán cada uno un 33,3% del equipo. De esta manera, Daimler deja de ser el accionista mayoritario del equipo que es desde 2012. Tenían en su propiedad el 60% del equipo y ahora reducen su contribución al 33,33%. Wolff la aumenta del 30% al 33,3%, en un movimiento que además confirma su futuro al frente del equipo.
Dice «Toto» Wolff …»Estoy encantado de comenzar este nuevo capítulo con el equipo Mercedes. Este equipo es como una familia para mí«. Dejando la posibilidad esto que Wolff podrá cambiar a una función ejecutiva dentro de la organización si así lo decide.
Esto abre otro interrogante…ahora que los u$s no los pone alegremente Daimler Benz hasta que punto los nuevos accionistas del equipo estarán dispuestos a firmar un contrato tan millonario con Lewis Hamilton?