Torgen Christian Wolff (a) «Toto» CEO de Mercedes AMG Fórmula uno.

L´ingegnere Mattia Binotto tras el error de Mercedes: «Ferrari no es el único que los comete» (Queriendo demostrar que Ferrari no fue el único equipo que se equivocó de estrategia con los neumáticos en México).

En México Mercedes vio sus esperanzas frustradas después de una mala elección estratégica en la carrera. Si bien Red Bull había tomado la decisión de empezar Max Verstappen con neumáticos blandos para terminar con medios, el equipo alemán optó por una estrategia medio-dura anticipándose al consiguiente deterioro precoz de los blandos. 

Al final, el deterioro de los neumáticos blandos fue menos severo de lo esperado, dejando a Lewis Hamilton y sus neumáticos duros impotentes ante Max Verstappen, que ganó con una ventaja de más de 15 segundos. Inmediatamente después del final, «Toto» Wolff se apresuró a hacer su «mea culpa» al reconocer un error por parte de Mercedes a la hora de diseñar la estrategia para el Gran Premio. “Discutimos si la estrategia blanda-dura era viable, pero realmente no nos habíamos planeado la estrategia blanda-media como si hizo Christian Horner antes de la carrera. Entonces, mirando hacia atrás, nos equivocamos feo hoy, pero aun así tuvimos un buen desempeño y obtuvimos algunos puntos valiosos«…

Lo que no reconoce «Toto» Wolff es que esos errores también esporádicamente se dieron en los siete años exitosos que tuvieron pero dada la inmensa ventaja técnica que gozaban pasaban desapercibidos…hoy en día donde si hay paridad se pagan caros y no se perdonan. Salvando las distancias es lo que disfruta hasta hoy por ejemplo el equipo Toyota en el WEC.

Mattia BINOTTO,  Director de la  Scuderia Ferrari.

Lejano espectador del duelo Red Bull-Mercedes, l´ingegnere Mattia Binotto habló sobre la decisión de la selección alemana de aplicar una estrategia diferente a la de los austriacos. A menudo criticado por las malas decisiones de su equipo, el responsable de la Scuderia Ferrari quiso enfatizar que no son los únicos que cometen errores y pierden una posible victoria.

En Hungría nos han criticado (y muchas veces antes también…) , y es legítimo serlo cuando hacemos cosas que no son del todo correctas”, subraya. Pero Mercedes también puede haber perdido la última carrera por no elegir los neumáticos correctos. Como diciendo que los rojos no son los únicos que fallan este año.

Héctor Daniel Oudkerk