Fórmula uno GGPP de Turquía / neumático de Esteban Ocon al finalizar la carrera.

Esteban Ocon pudo terminar la competencia sin cambiar neumáticos… una verdadera hazaña. El antecedente de un hecho similar pasó hace 25 años atrás en 1997 cuando Mika Salo en el Gran Premio de Mónaco.

La regla sobre los neumáticos dice que en condiciones de seco los pilotos deben montar dos compuestos diferentes en carrera, lo que implica que deben parar una vez a cambiar de gomas, por lo menos, pero eso no aplica en ‘wet race’ en donde si se puede completar el recorrido sin cambiar de gomas.

Lo intentaron tanto Charles Leclerc como Lewis Hamilton pero finalmente no lo consiguieron y debieron entrar a pits con la cabeza gacha y perdiendo posiciones.

Eso si, Ocon llegó con lo justo con solo observar cómo quedaron sus neumáticos….quizás sólo capaces de una o dos vueltas más a baja velocidad.

Fórmula uno GGPP de Turquía / neumático de Esteban Ocon al finalizar la carrera.

Fórmula uno GGPP de Turquía / neumático de Esteban Ocon al finalizar la carrera.

/