Felipe Drugovich fue finalmente elegido por Aston Martin para ponerse al volante del AMR23 en sustitución de Lance Stroll, que tuvo que no puede estar presente debido a un accidente ciclista en España.

Felipe Drugovich

Aston Martin ha dado a conocer el nombre del piloto que utilizará el monoplaza de Lance Stroll en los test de invierno de Bahréin, y será el campeón de Fórmula 2 de 2022: Felipe Drugovich. El piloto brasileño y reserva del equipo de Lawrence Stroll será el primero en ponerse al volante el jueves por la mañana, seguido por el as español Fernando Alonso para la sesión de la tarde.

Campeón de F2 con MP Motorsport, el brasileño fue preferido sobre Stoffel Vandoorne. El belga, también reserva de Aston Martin, mantiene su compromiso con la Fórmula E, donde estará en Sudáfrica esta semana para competir en el E-Prix de Ciudad del Cabo.

Lance Stroll

Además, aún es incierta la participación del titular Lance Stroll para el Gran Premio inaugural de la campaña 2023 en Bahréin, del 3 al 5 de marzo. El canadiense se lesionó sobre su bicicleta en España, un accidente calificado como «leve» por el equipo de Silverstone, que especifica que «su capacidad para recuperar su sitio en el coche se gestionará en el día a día y que el equipo se ‘expresará antes del Gran Premio de Bahrein’.

Es la gran oportunidad para Felipe Drugovich de mostrase con tiempos competitivos en relación a los que marque Fernando Alonso.

Héctor Daniel Oudkerk