Alpine podría proveer de powertrains a Andretti…

Los intentos de Andretti de ingresar a la F1 se hicieron públicos el fin de semana cuando Mario Andretti tuiteó sobre los planes de su hijo Michael para crear un equipo llamado de Andretti Global para el 2024. Mientras que Andretti aún no ha dado detalles de quienes serían los socios técnicos potenciales (tanto en cuanto a powertrains como a chasis), pero Laurent Rossi dice que está abierto a proporcionar unidades de potencia a Andretti siempre que Alpine esté ya funcionando correctamente.

Laurent Rossi CEO de Alpine

«Sí, siempre estamos felices de tener nuevos equipos en el deporte«, dijo Laurent Rossi. “Es bueno para el deporte, podría ser bueno para nosotros«

Tal vez estaríamos abiertos a ayudar a Andretti en un futuro. Por ahora, es imposible ya que primero quiero centrar al equipo en sí mismo para mejorar el rendimiento. Este fue lo suficientemente bueno el año pasado, pero no fue genial, seamos honestos,  es mi papel ser lúcido al respecto. Asegurémonos primero de que el equipo crezca y llegue a donde debe estar, porque así como estamos ahora sería una distracción en cierto modo. Podría costarnos mucho si no estás preparado para ello”.

La estructura en Alpine ha cambiado recientemente con la llegada de Otmar Szafnauer como director del equipo, que según Rossi es importante para mejorar las posibilidades del equipo con vistas a luchar por los campeonatos.

Héctor Daniel Oudkerk /