Vergne se defendió de la presión de Mitch Evans para triunfar y ampliar su ventaja en el Campeonato ante el retraso de DiGrassi..
El brasileño Di Grassi vio en la primera vuelta una pequeña esperanza después de evitar una gran choque colectivo en la primera chicana del trazado.
Había ocurrido que Jean Éric-Vergne defendió bien la primera plaza. Sébastien Buemi y Mitch Evans pasaron la primera chicane muy juntos y Pascal Wehrlein –que les seguía– tocó el muro y formó un enorme tapón del que se deshicieron los pilotos poco a poco. Dirección de Carrera desplegó la bandera roja. Lucas di Grassi fue el más beneficiado y de la 19ª plaza escaló a la octava y vio como se abrieron por un segundo las opciones a aferrarse por el título. Sin embargo, los comisarios decidieron que tras la bandera roja, la carrera se reanudaría con respecto a las posiciones iniciales de salida. Esto no sentó nada bien a muchos pilotos que habían ganado posiciones…fundamentalmente DiGrassi..
40 minutos después se relanzó por fin la acción y todos los pilotos fueron muy cautos y mantuvieron sus respectivas posiciones como señoritas educadas..
Evans comenzó a presionar a Vergne que no consiguió desplegar una buena ventaja
En la vuelta 13, debido a que el coche quedó estacionado en mitad del trazado, se decretó periodo de Full Course Yellow. De esta forma, se dio un respiro a Vergne y Evans en su lucha por la primera plaza.
Evans y Vergne continuaron su duelo particular mientras tanto Di Grassi escaló hasta la 12ª plaza en carrera. Aún lejos del objetivo.
La lluvia apareció en los compases finales de la prueba para añadir algo más de picante a la acción entre los líderes de la carrera. Sin embargo, Vergne supo manejar la situación a la perfección y mantuvo la mente fría hasta la bandera a cuadros y ganó la carrera por tan solo una décima con respecto a Evans. 
«Después de Le Mans la semana pasada, nada podría haber salido mejor. Nada está hecho en Fórmula E, hay que seguir trabajando duro. 32 puntos aún así es una ventaja importante«, ha declarado el vergne tras bajarse del monoplaza.
El campeón argentino «Pechito»López finalizó 13 no refiriendo problemas en su auto.
RESULTADOS EPRIX DE SUIZA 2019
POS. PILOTO EQUIPO TIEMPO VUELTAS
1. J. Vergne Techeetah 31
2. M. Evans Jaguar  + 0″160 31
3. S. Buemi Nissan + 0″720 31
4. A. Lotterer Techeetah + 1″106 31
5. S. Bird Virgin + 2″996 31
6. M. Günther Dragon + 4″625 31
7. D. Abt Audi + 6″930 31
8. A. Lynn Jaguar + 9″972 31
9. F. Massa Venturi + 12″310 31
10. L. Di Grassi Audi + 13″073 31
11. S. Vandoorne HWA + 13″386 31
12. A. Da Costa BMW Andretti + 13″917 31
13. J.M. López Dragon + 14″271 31
14. A. Sims BMW Andretti + 14″714 31
15. J. D’Ambrosio Mahindra + 21″872 31
16. T. Dillmann NIO + 40″084 31
17. O. Turvey NIO + 46″622 31
  18. G. Paffett HWA + 1’22″512 31
RET. O. Rowland Nissan Abandono 21
RET. P. Wehrlein Mahindra Abandono 11
RET. E. Mortara Venturi Abandono 5
RET. R. Frijns Virgin Abandono 0
MUNDIAL FÓRMULA E TRAS SUIZA:
POS. PILOTO EQUIPO PUNTOS
1. J. Vergne Techeetah 130
2. A. Lotterer Techeetah 98
3. L. Di Grassi Audi 97
4. M. Evans Jaguar 87
5. A. Da Costa BMW Andretti 82
6. R. Frijns Virgin 81
7. S. Buemi Nissan 76
8. D. Abt Audi 73
9. S. Bird Virgin 67
10. J. D’Ambrosio Mahindra 65