Nick Cassidy ha manejado a la perfección la estrategia a los rebufos y relevos en una carrera llena de adelantamientos y de cambios de líder. Jake Dennis (Andretti) ha vuelto a ser segundo y llegará líder a Roma con su quinto podio consecutivo. Antonio Félix Da Costa (Porsche) ha sido tercero.
En un circuito rápido y con pocos puntos para regenerar energía generó una carrera estilo ciclismo. Liderar durante más de una vuelta no era una buena opción por el alto consumo y Dennis lo tenía muy claro.
Cuando el grupo está tan agrupado, es más fácil tener toques y condicionar la carrera por ello. Eso fue lo que le pasó justamente a Sacha Fenestraz, cuando rodaba quinto, tuvo un toque en la primera curva que dañó su alerón delantero. El franco-argentino cayó al último lugar al tener que parar para cambiar ese elemento.
Un accidente de Nico Müller tras un problema de frenos, trajo consigo la salida de un nuevo coche de seguridad que le metió de nuevo en el grupo.
Después de ese periodo de coche de seguridad, el grupo de punta era ya cosa de seis, con Cassidy, Dennis, Da Costa, Maximilian Günther, Mitch Evans y Sam Bird.
Las primeras posiciones ya estaban claras y quedaba por decidir el orden y Cassidy llegó líder a las últimas vueltas y en la definitiva, aprovechó una pequeña lucha entre Dennis y Da Costa para abrir hueco.

Fórmula E en Portland 2023 / Dennis tenía más energía que nadie y se quitó a Da Costa de encima en la última vuelta
Dennis tenía más energía que nadie y se quitó a Da Costa de encima en la última vuelta, pero no pudo llegar a tiempo a donde Cassidy. El neozelandés se lleva la victoria, su tercera del año, con la que reafirma su candidatura al título tras un mal día de Pascal Wehrlein, quien queda tercero tras esta carrera.
POS. | PILOTO | EQUIPO | TIEMPO | V. |
1. | Nick Cassidy | Envision | 50’40″629 | 32 |
2. | Jake Dennis | Andretti | +0″294 | 32 |
3. | Antonio Félix Da Costa | Porsche | +1″140 | 32 |
4. | Mitch Evans | Jaguar | +1″750 | 32 |
5. | Sébastien Buemi | Envision | +2″220 | 32 |
6. | Maximilian Günther | Maserati | +2″307 | 32 |
7. | Lucas Di Grassi | Mahindra | +2″982 | 32 |
8. | Pascal Wehrlein | Porsche | +3″684 | 32 |
9. | Norman Nato | Nissan | +3″961 | 32 |
10. | Robin Frijns | ABT Cupra | +4″300 | 32 |
11. | Jean-Éric Vergne | DS | +4″718 | 32 |
12. | Stoffel Vandoorne | DS | +4″982 | 32 |
13. | Dan Ticktum | NIO | +5″470 | 32 |
14. | René Rast | McLaren | +6″115 | 32 |
15. | Sacha Fenestraz | Nissan | +6″699 | 32 |
Deja tu comentario