En la primera vuelta un accidente determinó la colocación de una bandera roja cuando el argentino José María «Pechito» López perdió el control de su auto y fue contra la pared en la chicana de las curvas 17 y 18 , causando que Gary Paffett y Jean-Eric Vergne se amontonaran detrás de él y que varios otros pilotos se quedaran atascados.

Mitch Evans superó a mitad de carrera a Andre Lotterer para triunfar en el E-Prix de Roma y conseguir la primera victoria de Jaguar Racing en la Fórmula E.

El piloto argentino que partía desde la 3ra posición había tenido una mala salida pasándose además en la frenada de la primera curva, lo cual lo llevó a caer al 11° puesto en el clasificador, teniendo además un contacto con Sam Bird que envió a un trompo al británico cuando intentó superarlo.
Luego de una demora de 45 minutos la carrera se reanudó y Lotterer continuó por delante de Evans y de Stoffel Vandoorne.
Evans siguió de cerca a Lotterer hasta que se abrió camino hacia la primera posición en la chicana de las curvas 11 y 12 con la ayuda del modo ataque a falta de 16 minutos para el final en una arriesgada maniobra que no pasó a mayores porque Lotterer le dió lugar frenando. Evans fue capaz de mantener el liderato utilizando un modo de ataque (casi ve comprometido su triunfo al fallar en una oportunidad al tratar de colocarlo pero en un segundo intento lo logró). Evans ganó con sólo 0s979 de diferencia sobre Lotterer, Vandoorne completó el podio 
«Pechito» López, por su parte, reinició la carrera desde la 12° posición tras la neutralización pero lejos de recuperar posiciones fue sancionado con un pase y siga por pits debido al incidente con Bird, cayendo en el clasificador para terminar finalmente 16°, a más de un minuto del ganador en una opaca labor. Luego habló «Pechito» López aclarando su maniobra….»Nos quedamos patinando en la largada, el mapa está mal para esas condiciones. Después en el frenaje, cuando voy a frenar, el auto se me pone de costado, alguien me empuja y sigo de largo, y después Sam Bird me cierra la puerta; no sé qué quiso hacer«,«La verdad que no me siento culpable de la maniobra y si lo tuviera que hacer de nuevo lo haría porque estaba peleando mi posición y él no me deja lugar, me tira prácticamente el auto encima y yo le pego al piano para tratar de evitarlo, pero ya era muy tarde«.

              

Próxima carrera el 27 de abril en París,