Stoffel Vandoorne (BEL), con el Mercedes Benz EQ Silver Arrow 01 cruza la línea y toma la bandera a cuadros

Stoffel Vandoorne obtuvo su primera victoria en la Fórmula E en la final de la temporada 6, logrando un 1-2 para su equipo Mercedes E.

El belga comenzó la carrera desde la pole position y logró una victoria bien calculada para la marca alemana, manteniendo el totalmente el control en una carrera de 45 minutos + 1 vuelta.

Vandoorne utilizó su primer uso del modo de ataque con 34 minutos restantes para caer en el segundo lugar, sin embargo, recuperó con éxito su ventaja de Sebastien Buemi en cuestión de minutos.

Cuando Buemi también armó y activó el dispositivo de aumento de potencia, el conductor de Nissan cayó brevemente al tercer puesto, pero volvió a superar a Nyck de Vries para volver a aplicar presión sobre el líder.

Más tarde, el líder desplegó el modo de ataque por segunda vez con 25 minutos para el final, pero el piloto de 28 años nuevamente retomó la delantera, una vez más superando al campeón de la temporada 2

Vandoorne se mantuvo sin rival hasta la bandera a cuadros, con un resultado de 1-2 para Mercedes con De Vries en el segundo lugar, superando al tercer clasificado Buemi después de encontrarse con una ventaja de energía al final de la carrera.

Detrás, Rene Rast ocupó el cuarto lugar para Audi por delante de Sam Bird, quien completó los cinco primeros en su última carrera para Envision Virgin Racing.

Lucas di Grassi ocupó el sexto lugar y fue seguido por Jean-Eric Vergne en el séptimo, Alex Lynn en el octavo, el campeón Antonio Felix da Costa en el noveno y Edoardo Mortara, que completó el top 10.

Felipe Massa del suizo-italiano en ROKiT Venturi Racing, terminó en el puesto 16 y anunció al final de la carrera que dejará la marca monegasca concluida la temporada

CAMPEONATO FORMULA E