Mitch Evans y Sam Bird llevaron adelante una estrategia perfecta en la carrera inaugural del doble evento del SABIC Berlin E-Prix 2023 para lograr un doblete espectacular para el equipo Jaguar TCS Racing. Maximillian Gunther en tercer lugar colocó a la icónica Maserati en el podio por primera vez desde que regresó al automovilismo de monoplazas esta temporada luego de una pausa de más de 60 años.
En una carrera profundamente estratégica pero ferozmente competitiva, la multitud que llenó las gradas del circuito del ex aeropuerto de Tempelhof fue testigo de 190 adelantamientos, 53 cambios de liderazgo y ocho líderes diferentes a cargo, todos rompiendo récords anteriores de Fórmula E… qué categoría da más ?.
Recordemos que el local Pascal Wehrlein y su equipo TAG Heuer Porsche Formula E lideraban la clasificación de puntos antes de «su carrera» en Alemania.
También fue el debut europeo del monoplaza GEN3, el auto de carreras eléctrico más rápido, liviano, potente y eficiente del mundo, y hay que decir que estuvo a la altura de su potencial como el primer auto de fórmula diseñado específicamente para carreras de rueda a rueda en circuitos urbanos de alta velocidad.
A lo largo de las 43 vueltas, un número récord de pilotos se hizo cargo de la punta a medida que surgían las estrategias de los equipos, según los que eligieron adoptar el MODO DE ATAQUE desde el principio y los que esperaron más tiempo.
En la largada Dan Ticktum (NIO 333 Racing) se lanzó a la cabeza con un estilo impresionante con un movimiento alrededor del exterior de la curva 1, superando a Sebastien Buemi (Envision Racing), Sam Bird (Jaguar TCS Racing) y Stoffel Vandoorne (DS PENSKE) pero eso fue solo el comienzo ya que la competencia arrojó un líder de carrera diferente en casi todas las etapas. Las dos interrupciones bajo el coche de seguridad complicó aún más las cosas.
Cuando la carrera finalmente se estabilizó los Jaguar se hicieron de los tres primeros lugares afirmando su dominio con Gunther (Maserati) buscando aprovechar la situación que pudiera aparecer mientras los tres punteros peleaban por el liderato de la carrera.
Gunther finalmente rompió el dominio absoluto de Jaguar cuando se lanzó por el interior de Buemi en la curva final para evitar un segundo 1-2-3 consecutivo para el I-TYPE 6. El podio de Maserati MSG Racing es el primero bajo la marca italiana después de un comienzo de temporada decepcionante.
El líder de la clasificación, Pascal Wehrlein, comenzó en el puesto 15 y recuperó un gran terreno para llegar noveno al final. Sin embargo, el dominio de principios de temporada de TAG Heuer Porsche está bajo una fuerte y creciente presión de los autos con motor Jaguar.
Héctor Daniel Oudkerk
Deja tu comentario