En la primera sesión de calificación de la Gen3 en la Fórmula E, es Lucas di Grassi quien comenzará en la pole position en el E-Prix de la Ciudad de México por delante de Jake Dennis (Andretti)

El brasileño dominó las tandas para conseguir su 4.° pole en la Fórmula E. El campeón de 2017 venció a Jake Dennis (Andretti) en la final. Jake Hughes (McLaren) saldrá desde el 3er lugar, acompañado en la 2da fila por André Lotterer (Andretti).

Para esta primera sesión clasificatoria del año, cada equipo está representado con un monoplaza en ambos grupos y a partir de ello se van eliminando hasta llegar al pole. 

Para estos primeros duelos del año, la experiencia era fundamental con los nuevos monoplazas Gen3.

El brasileño primero venció a su antiguo «peor enemigo» Sébastien Buemi por poco, antes de sacar lo mejor de los dos Andrettis. André Lotterer en la semifinal y luego Jake Dennis en la final cometieron el mismo error durante su duelo con el Mahindra, frenando demasiado tarde en la curva 5. En la final, Lucas di Grassi solo tuvo que pasar la línea de meta para tomar ¡su 4ª pole en el campeonato eléctrico, la primera en 68 carreras!

A pesar de la decepción de la derrota en la final, también es una gran satisfacción para Andretti que coloca sus dos autos entre los 4 primeros. 

Cuartos de final :

Lucas di Grassi (Mahindra) vs. Sébastien Buemi (Envision)

Sacha Fenestraz (Nissan) vs. André Lotterer (Andretti)

Jake Hughes (McLaren) vs. Dan Ticktum (NIO 333)

Jake Dennis (Andretti) vs. Pascal Wehrlein (Porsche)

Semi-finales :

Lucas di Grassi (Mahindra) vs. André Lotterer (Andretti)

Jake Hughes (McLaren) vs. Jake Dennis (Andretti)

Final : 

Lucas di Grassi (Mahindra) vs. Jake Dennis (Andretti)

Héctor Daniel Oudkerk