Partiendo desde la pole position, Pascal Wehrlein (Porsche) dominó el primer E-Prix de la décima temporada 10 de la Fórmula E, en México. Sébastien Buemi (Envision) y Nick Cassidy (Jaguar) completaron el podio.

Fórmula E en Ciudad de México /  Pascal Wehrlein (Porsche) Winner

 Pascal Wehrlein (Porsche) en un circuito que le gusta especialmente (ganador en 2022, segundo en 2023), realizó una perfecta gestión de su carrera y de su energía. 

Después de una salida muy limpia, la salida de la carrera fue bastante agitada al final del pelotón. El equipo ABT Cupra no estuvo en la fiesta: Lucas Di Grassi se encontró contra el muro en el segunda vuelta, seguido una vuelta más tarde por Nico Müller, víctima de un ataque demasiado optimista.

La carrera se vio interrumpida más tarde por la intervención del coche de seguridad en la novena vuelta, tras un accidente de Robin Frijns (Envision). El holandés chocó contra los TecPros a la salida del estadio cuando intentaba adelantar al Mahindra de Edoardo Mortara.

En la reanudación, Pascal Wehrlein pudo superar a Sébastien Buemi en el modo ataque, para escaparse y no soltar nunca la punta del E-Prix de México.

Maximilian Günther (Maserati) no pudo defender su puesto en el podio, mientras que Mitch Evans (Jaguar) apenas conservó su quinta plaza, presionado durante más de diez vueltas por un vencedor Jean -Éric Vergne (DS Penske). El francés, que salió décimo, eligió una estrategia atrevida al utilizar sus dos modos de ataque desde el principio de la carrera. Una apuesta que dio sus frutos ya que terminó sexto, aunque tuvo ritmo para apuntar aún mejor.

El equipo de Andretti estuvo bastante discreto, pero los dos americanos terminaron en los puntos: Jake Dennis y Norman Nato hicieron un tiro de grupo con el 9º y 10º lugar. El franco-argentino Sacha Fenestraz (Nissan), quedó en la 12ª plaza.

Con los 25 puntos por la victoria y los tres puntos por la pole position, Pascal Wehrlein lidera lógicamente el campeonato al final de esta primera ronda, con 28 puntos. Sólo se le escapó el punto por la mejor vuelta, obtenido por Nick Cassidy. Entre los fabricantes, Porsche lidera gracias a los 28 puntos del ganador del día, por delante de Jaguar (26 puntos) y Envision (18 puntos).

Pero tengamos cuidado, ya que Pascal Wehrlein y Jake Dennis están bajo investigación por violación del reglamento técnico…

Fórmula E en Ciudad de México / Podio

Fórmula E en Ciudad de México /  Clasificación

Héctor Daniel Oudkerk