Jean-Eric Vergne logró el triunfo en el ePrix de Roma 1 de Fórmula E 2021 tras una avería a poco de finalizar de Di Grassi y un doble accidente de los Mercedes.
La carrera del ePrix de Roma se largó detrás el Safety Car ante la lluvia y acabó también tras él después del accidente que sufrieron los Mercedes de Vandoorne y De Vries tratando de esquivar a un Di Grassi que, camino de la victoria, sufrió una avería en su coche.
Al inicio, el Safety Car no se retiró al final de la primera vuelta provocando una salida lanzada, sino que se mantuvo en pista durante los primeros giros, y se retiró, dejando bandera verde, cuando quedaban 39 minutos en el reloj.
Al retirarse el SC Andre Lotterer (Porsche), muy pegado al líder Vandoorne (Merdedes), se lanzó con todo en la curva 4, y se llevó por delante al Mercedes, sacándole de pista.
Lotterer cayó al séptimo puesto y Vandoorne al duodécimo lugar. Como consecuencia del accidente, Rowland (DAMS) quedó líder, al tiempo que se anunció que era investigado por exceso de potencia en el lanzamiento de la carrera.
Rowland recibió un drive-through (cayó a la última posición), y Di Grassi (Audi) heredó la punta. Vergne (DS) amenazó el liderato del brasileño, y estuvieron cerca de tocarse. A Lotterer (Porsche) le sancionaron con cinco segundos por provocar el accidente inicial con Vandoorne, y ahí perdió todas sus opciones.
La victoria comenzaron a jugársela Vergne (DS), Di Grassi (Audi) y Frijns (Jaguar) alternándose en la punta.
A siete minutos del final, Di Grassi completó el adelantamiento ganador sobre Vergne, pero poco después sufrió un problema de diferencial en su Audi y fue reduciendo la velocidad. Pronto comenzaron a pasarle todos, y los Mercedes, al esquivarle, sufrieron un doble accidente, primero Vandoorne y luego De Vries.
Vandoorne aclaró su accidente luego al ser interrogado por el medio Motorsport: «Acababa de conseguir la P5. Entonces Lucas tuvo un problema en la subida de la curva 6, que es la más rápida del circuito. Muchos coches tuvieron que evitarlo y esquivarlo. Yo también lo hice«.
«Tuve que ir por el exterior, pero había una tapa de alcantarilla. Básicamente, el coche salió disparado cuando pasé por ahí. Ya no había ruedas contra el suelo, sólo era un pasajero, básicamente«.»Fue un gran, gran impacto porque tienes una alta velocidad allí. Hay muchos daños en el coche«.
Al instante tuvo que salir el Safety Car, que condujo a los coches hasta la línea de meta, dejándonos sin una lucha que se antojaba emocionantísima entre Vergne, ganador, y los dos Jaguar, que completaron el podio con Sam Bird segundo y Mitch Evans tercero.
Cla | Piloto | Equipo | Vueltas | Tiempo | Diferencia | Intervalo | Puntos |
---|---|---|---|---|---|---|---|
1 | 24 | 48’47.177 | |||||
2 | 24 | 48’47.638 | 0.461 | 0.461 | |||
3 | 24 | 48’47.933 | 0.756 | 0.295 | |||
4 | 24 | 48’48.211 | 1.034 | 0.278 | |||
5 | 24 | 48’50.319 | 3.142 | 2.108 | |||
6 | 24 | 48’50.711 | 3.534 | 0.392 | |||
7 | 24 | 48’51.095 | 3.918 | 0.384 | |||
8 | 24 | 48’52.897 | 5.720 | 1.802 | |||
9 | 24 | 49’05.473 | 18.296 | 12.576 | |||
10 | 24 | 49’05.940 | 18.763 | 0.467 | |||
11 | 24 | 49’06.266 | 19.089 | 0.326 | |||
12 | 24 | 49’07.222 | 20.045 | 0.956 | |||
13 | 24 | 49’07.447 | 20.270 | 0.225 | |||
14 | 24 | 49’08.332 | 21.155 | 0.885 | |||
15 | 24 | 49’08.592 | 21.415 | 0.260 | |||
16 | 24 | 49’10.164 | 22.987 | 1.572 | |||
21 | 39’31.042 | 3 Laps | 3 Laps | ||||
21 | 39’33.566 | 3 Laps | 2.524 | ||||
21 | 39’33.905 | 3 Laps | 0.339 | ||||
20 | 38’51.061 | 4 Laps | 1 Lap | ||||
17 | 32’42.715 | 7 Laps | 3 Laps | ||||
10 | 21’22.602 | 14 Laps | 7 Laps | ||||
2 | 5’26.833 | 22 Laps | 8 Laps | ||||
0 | 0.000 |
Deja tu comentario