Antonio Felix da Costa  DS E-Tense FE21 /DS Techeetah,

El hombre más rápido detrás de los pilotos de Jaguar en la última sesión de entrenamientos libres del sábado por la mañana, António Félix da Costa (DS Techeetah) logró cambiar el rumbo en la calificación. El campeón defensor se lució en el momento de la Super Pole. Tercero en girar, el portugués superó inmediatamente a su compañero de equipo Jean-Éric Vergne con un tiempo de 1.31.317.

Instalado en cabeza, António Félix da Costa sufrió con las vueltas de Mitch Evans (Jaguar) y Robin Frijns (Virgin) aunque finalmente ninguno pudo batir la marca del portugués al final. Se situaron respectivamente por delante de 39 y 12 milésimas.

El equipo Mercedes quiere olvidar la clasificación de hoy. Stoffel Vadoorne y Nick de Vries la pasaron mal en las calles de Mónaco finalizando en la 15ª posición el primero y 23ª el segundo.

Una cosa muy interesante de analizar es que por vez primera, la categoría eléctrica rueda en un trazado de Fórmula 1 y así se pueden establecer comparaciones.

Los tiempos de los eléctricos no sólo están lejos de la Fórmula 1, sino también de los de la Fórmula 2 y superan por poco los tiempos de la Fórmula Renault.

Da Costa hizo 1.31.317. , cuando la última Pole de Fórmula 1 fue de 1’13″751 y la de Fórmula 2 de 1’20″676 y los Fórmula Renault 1’32″935.

Los 340 caballos de potencia que tiene un Fórmula E contrastan con los 1000 caballos que tiene un Fórmula 1 moderno. La aerodinámica de un F1 triplica la de un FE y la relación peso-potencia también es significativamente mejor.

Pero para sacar conclusiones hay que esperar ver hoy la carrera de la  Fórmula E que tal vez sea más interesante que la de los F1 en Mónaco y que se vean muchas más opciones de adelantamientos reales. En F1 hay demasiado adelantamiento pero que son simples superaciones gentileza del DRS en cambio en FE cuando se pasa es por mérito real del piloto-auto.