![]() |
Lucas Di Grassi gana en los últimos 10 metros el E-Grand Prix de México |

![]() |
Di Grassi y Wehrlein mantuvieron una emocionante batalla durante los últimos 10 minutos de la carrera, lo que llevó a que en la última vuelta se tocaran en la primera chicana del circuito de dos kilómetros. El alemán de Mahindra cortó la chicana y se mantuvo por delante del piloto de Audi, sin embargo, con apenas con el 1% de carga en su batería.
Di Grassi tuvo que maniobrar en los metros antes de la línea de meta cuando perdía impulso el auto de Wehrlein e intentaba cerrar el paso a Di Grassi, quien por un margen muy estrecho ha logrado su segunda victoria en México, donde ganó hace dos años, además de su primer triunfo de esta quinta temporada.
|
Aunque Wehrlein cruzó la meta en la segunda posición fue penalizado con cinco segundos por recortar la chicana tras el ataque de Di Grassi, lo cual lo dejó sexto.
La penalización del alemán elevó a Antonio Felix da Costa y Edoardo Mortara a las dos posiciones restantes del podio.
Di Grassi saltó a la segunda plaza ayudado por el intento de Oliver Rowland, Nissan, de obtener el modo ataque para las últimas vueltas. El integrante de Nissan se fue ancho en la siguiente curva y el sudamericano le arrebató la segunda plaza desde donde iniciaría el ataque por la victoria.
Rowland fue la figura de la primera parte de la carrera cuando saltó a la segunda posición apenas al llegar a la primera curva.
La carrera fue detenida a las tres vueltas tras el accidente de Nelson Piquet. El Jaguar del brasileño se tocó con el Techeetah del francés Jean-Eric Vergne, lo que sacó de pista hasta hacerlo impactar con el muro antes de la última chicana del circuito.

![]() |
Asi se disputó la punta en el E-Grand Prix de México |
El argentino José María «Pechito» López cruzó la meta en el sitio 17 luego de sufrir una penalización de 10 segundos por no respetar el nivel de potencia en los pits. Sumado a ello, perdió posiciones cuando estuvo a punto de ingresar erróneamente a la zona de boxes, y aunque rectificó el camino, descendió en el clasificador. Luego tuvo una segunda sanción que le relegó incluso más en una carrera digamos olvidable….
D’Ambrosio se mantiene en la cima del campeonato con 53 puntos, dejando en el segundo puesto a Da Costa.
RESULTADOS EPRIX DE MÉXICO 2019
POS. | PILOTO | EQUIPO | TIEMPO | V. | |
1 | L. Di Grassi | Audi | 1:13’15″422 | 45 | |
2 | A. Da Costa | BMW | +0″436 | 45 | |
3 | E. Mortara | Venturi | +0″745 | 45 | |
4 | J. D’Ambrosio | Mahindra | +1″159 | 45 | |
5 | A. Lotterer | DS Techeetah | +1″785 | 45 | |
6 | P. Wehrlein | Mahindra | +5″210 | 45 | |
7 | M. Evans | Jaguar | +5″800 | 45 | |
8 | F. Massa | Venturi | +8″084 | 45 | |
9 | S. Bird | Envision Virgin | +8″356 | 45 | |
10 | D. Abt | Audi | +8″438 | 45 | |
11 | R. Frijns | Envision Virgin | +9″044 | 45 | |
12 | O. Turvey | NIO | +11″252 | 45 | |
13 | J. Vergne | DS Techeetah | +19″153 | 45 | |
14 | A. Sims | BMW | +20″471 | 45 | |
15 | T. Dillmann | NIO | +20″871 | 45 | |
16 | G. Paffett | HWA | +23″272 | 45 | |
17 | J. López | Dragon | +41″542 | 45 |
Deja tu comentario