El piloto argentino José María López comentó las condiciones del trazado: «Es un gran autódromo, muy buena pista y asfalto. Hay algunos cambios al trazado que no influyen en la estrategia«, nos ha citado Pechito.
El as argentino dió su opinión en la ubicación del ‘Modo Ataque’: «Está en un lugar incómodo y peligroso, para tomar la zona los coches van a tener que frenar mucho y posiblemente los coches que viene atrás no va a poder anticipar la maniobra. Me preocupa que puedan ocurrir accidentes«. 

Este sistema estará en el interior de la pista. Los pilotos deberán retirarse de la línea de la trazada ideal al ingreso de la curva 8 a la izquierda para moverse hacia la parte interior izquierda del circuito antes de volver a unirse a la curva 9 a la izquierda.

La elevada velocidad por un asfalto de pista y la altitud –menos resistencia al viento para los Gen2– será uno de los temas más a tener en cuenta por parte de ‘Pechito’.  
Sobre su objetivo para la carrera, ‘Pechito’ afirma que «queremos mejorar lo que hicimos en Chile«, es un objetivo lógico ya que en Chile solo logró un punto. «En Santiago hicimos buenos tiempos, marcamos la mejor vuelta en Libres 2, y en carrera fuimos competitivos. Si logramos ser más constates, principalmente a la hora de clasificar, vamos a hacer una buena carrera«. 

La cuarta cita de la temporada 2018-2019 de la Formula E se disputará en la Ciudad de México. El Autódromo Hermanos Rodriguez recibe a la categoría eléctrica por cuarta vez 

A partir de esta carrera, El compañero de López en Geox Dragon será el brasileño Felipe Nasr: «Conozco su carrera en la F1 y lo conocí en los test de Marrakesh. Tenemos una muy buena relación, es sudamericano como yo. Le deseo un muy buen fin de semana«.
En el Santiago ePrix, López protagonizó un toque polémico con Lucas Di Grassi. El enfado del argentino fue tal que llegó a decir: «Creo que estamos en una carrera de amateurs«. 
Si bien aún no han conversado entre ambos sobre el incidente, a ‘Pechito’ le queda la satisfacción del cumplimiento de los comisarios en sancionar al piloto brasileño: «Fue una maniobra poco prudente por su parte, por suerte fue sancionado. En la reunión de pilotos hablaremos del tema«, ha concluido el piloto argentino.