Lucas di Grassi (Audi) triunfador en Berlín 14/08/2021

Esta primera carrera del último encuentro de la temporada fue muy animada en pista y  el espectáculo estuvo en la lucha por la punta con un Lucas di Grassi (Audi) muy inspirado.

Privado de su victoria en Londres el mes pasado por un paso ilegal por el pit lane, el brasileño impuso esta vez su ley en carrera. Tercero en la parrilla de salida, el campeón de la campaña 2016/2017 superó a los pilotos de DS Techeetah poco después de la reanudación tras la interrupción provocada por la parada de Sam Bird (Jaguar).

Lucas di Grassi (Audi) pasa a la punta

Luego, enfrascado en una batalla por la victoria contra Edoardo Mortara, Lucas di Grassi se lanzó al ataque en el tramo final de la carrera. Ayudado por la potencia extra del Modo Ataque, el brasileño logró volver a entrar en contacto con el suizo para tomar la delantera casi bajo la bandera a cuadros.

Lucas di Grassi gana así por segunda vez esta temporada y está a 8 puntos del líder del campeonato. 

Nyck de Vries (Mercedes) mantiene el liderato en el campeonato a pesar de una carrera muy agitada. Apenas 19º en la parrilla, el holandés se vio rápidamente perturbado por un pinchazo al comienzo de la carrera. Obligado a regresar a boxes, el campeón de F2 de 2019 finalmente terminó en el puesto 22. Tendrá que trabajar más duro el domingo si quiere hacerse con su primera corona en la disciplina, especialmente cuando Edoardo Mortara redujo a tres puntos la diferencia antes del último encuentro. 

Fórmula E en Berlín día 14/08/2021 PODIO

Clasificación de la carrera: 

Campeonato: