Ganador de la Carrera 1 el viernes, el alemán volvió a trunfar en la Carrera 2 del E-Prix de Diriyah (Arabia Saudí). El Porsche volvió a deslumbrar con su velocidad, y así el fabricante de Stuttgart logró otro doblete ya que Jake Dennis (Andretti) quedó segundo también con mecánica Porsche… Gracias a esta segunda victoria en dos días, Pascal Wehrlein se hace con el control del campeonato.

¡Pascal Wehrlein (Porsche) gana nuevamente en un fin de semana perfecto! Fórmula E E-Prix de Diriyah carrera 2

Para este segundo encuentro en Arabia Saudí, los pilotos se habían calmado: la prudencia ha sido la consigna en la primera curva, sin colisiones a destacar, salvo un pequeño contacto entre Edoardo Mortara y Sam Bird. Un comienzo muy limpio, tal vez demasiado limpio para Jake Hughes. Partiendo desde la pole position por primera vez en la Fórmula E, el británico cedió caballerescamente su posición en la primera curva a Mitch Evans. 

Cuando maduraba la carrera se lanza Pascal Wehrlein. ¡Sin el modo de ataque, el Porsche superó a Jake Hughes en la vuelta 12 y luego a Mitch Evans en la siguiente vuelta! El alemán, ganador de la Carrera 1, quedó segundo por detrás de René Rast y ahí si tomó la decisión de activar su modo de ataque y así ¡Pascal Wehrlein llegó a la cabeza del E-Prix!

Pascal Wehrlein (Porsche)

El otro candidato, Jake Dennis, imitó a Pascal Wehrlein. A mitad de la carrera, el británico superó sucesivamente a Jake Hughes, Mitch Evans y René Rast en menos de 3 vueltas. Sam Bird, subió al 3er lugar con 12 vueltas para el final. Wehrlein primero, Dennis segundo, Bird tercero: una copia y pega perfecta del E-Prix del viernes…

Con la fuerza de sus dos éxitos en las dos últimas carreras, Pascal Wehrlein lógicamente toma la delantera en el campeonato con 68 puntos por delante de Jake Dennis (62 puntos) y Sébastien Buemi (31 puntos).

Pascal Wehrlein (Porsche)

Héctor Daniel Oudkerk