El actual campeón del mundo, Jake Dennis, ganó brillantemente en Diriyah, en la primera carrera del fin de semana en la Fórmula E. Jean-Éric Vergne, que partía desde la pole, no pudo resistir al piloto de Andretti.

Largada del E-Prix de Diriyah 26-1-2024

¡El campeón ha vuelto! Tras una discreta primera carrera en México (9º), Jake Dennis (Andretti) demostró quién manda en fórmula 1 al ganar el E-Prix Diriyah 1 este viernes por la noche, por delante de Jean-Éric Vergne (DS Penske) y Nick Cassidy (Jaguar).

El piloto de Andretti logró tomar el liderato de la carrera gracias a una buena gestión de su Attack Mode. Tercero en la grilla de largada, el británico logró crear una brecha suficiente frente a sus rivales más cercanos para mantener el control después de su segundo paso por la zona de detección. Bien ayudado por su motor Porsche, uno de los más rápidos y económicos de la parrilla, Jake Dennis obtuvo su primera victoria de la temporada y la mejor vuelta de la carrera.

Jake Dennis (Andretti-Porsche)

Jean-Éric Vergne, que partía desde la pole, aunque logró defenderse al comienzo de los Jaguars y los Andretti, el piloto de DS Penske sufrió un consumo excesivo al final de la carrera y tuvo que reducir el ritmo en las últimas vueltas para mantener su segunda posición.

La tercera plaza del podio la consiguió un Nick Cassidy (Jaguar) muy contento, ya que el neozelandés aprovechó un ataque demasiado optimista ( y que salió mal) de Mitch Evans (Jaguar) sobre Jean-Éric Vergne (DS) en la última vuelta para recuperar la 3ª posición. Finalmente terminó quinto, detrás de Sam Bird (McLaren) cuarto.

E-Prix de Diriyah 26-1-2024 / Carrera 1 26-1-2024

Héctor Daniel Oudkerk