Ayer ganó el actual campeón del mundo y hoy el actual subcampeón del mundo. El día después de la victoria de Jake Dennis, fue el turno de Nick Cassidy de ganar en Arabia Saudita, enel E -Diriyah Prize 2.

CASSIDY Nick (nzl), Jaguar I-Type 6, #37  Diriyah E-Prix, 2da carrera 27-1-2024

El piloto de Jaguar logra su primer éxito de la temporada, gracias a una estrategia de carrera perfectamente ejecutada y a una buena gestión a pesar de la presión ejercida por Robin Frijns y Oliver Rowland.

Partiendo desde la pole position, Oliver Rowland rápidamente perdió el beneficio de su posición inicial frente a Robin Frijns. Nick Cassidy decidió esperar un poco más para realizar sus dos adelantamientos, creando al mismo tiempo un espacio suficiente para salir de la zona de detección en la cabeza. . El neozelandés firma su primera victoria con Jaguar, y su tercer podio y tres carreras esta temporada.

Robin Frijns (2º) y Oliver Rowland (3º) a su vez lograron su primer podio de la temporada, tras no haber conseguido ninguno en 2023. Nissan también suma sus primeros puntos del año, con un total de 23 puntos sumados en esta tercera prueba del campeonato. gracias también a las ocho unidades registradas por Sacha Fenestraz y su 6º puesto en la meta.

Esta segunda carrera celebrada en Diriyah, sin embargo, se vio interrumpida por una breve bandera amarilla después de que Jehan Daruvala se saliera de la pista.

Gracias a este éxito, Nick Cassdy realizó una excelente operación desde el punto de vista contable y se hizo con el control total del campeonato de pilotos con 56 puntos, por delante de Pascal Wehrlein (38 puntos) y Jean-Éric Vergne (33 puntos).

Héctor Daniel Oudkerk