Stoffel Vandoorne (Mercedes) consiguió la victoria en la carrera del domingo del E-Prix de Roma.
Vandoorne tuvo luego que controlar en el final un reinicio tras un período de SC para una última vuelta de carrera convirtió en una victoria por 0s666 sobre Alexander Sims, de Mahindra Racing.
Nick Cassidy, debutante esta temporada, lideró el pelotón en la partida, pero su oportunidad de lograr un triunfo con su primera pole position se esfumó en apenas unas pocas curvas por un problema de software hizo que los frenos se bloquearan y perdiera el control en la curva 7, cayendo de primero a décimo en el clasificador.
Esto permitió a Norman Nato (Venturi), también en su primer año en Fórmula E, tomar el liderazgo, algo que mantuvo durante tres vueltas más pero Pascal Wehrlein (Porsche) finalmente lo superó y se puso en cabeza en la cuarta vuelta.
Luego Vandoorne (Mercedes) también adelantó a Nato en la horquilla de la curva 15, aunque no fue hasta una indicación de su ingeniero de carrera que el piloto de Mercedes comenzó a consumir energía para acercarse a Wehrlein.
Cuando el piloto de Porsche se salió de la línea para activar el primero de los tres usos del modo ataque, Vandoorne asumió el liderazgo para mantener un margen de 1.2s.
Pero las esperanzas de Wehrlein de utilizar la ventaja de potencia de 35kW que tenía acumulados terminaron con un período de Full Course Yellow.
Esto fue provocado por Lucas di Grassi, piloto de Audi, quien tuvo un incidente con Sébastien Buemi. El brasileño se fue contra el muro contra el muro, lo que anuló la posibilidad de Wehrlein de recuperar el liderato.
En el reinicio, Vandoorne construyó una ventaja de alrededor de 4s mientras Sims tomaba a Wehrlein desprevenido en la reanudación para hacerse con la segunda posición.
Sims y Vandoorne estaban igualados en niveles de energía. Una vez más la carrera se vio interrumpida por un coche de seguridad sobre el final para recuperar los restos del segundo piloto de Audi, René Rast.
Vandoorne pareció retrasar la reanudación luego del SC, para asegurarse de que el reloj llegara a cero y permitiera sólo una vuelta hasta la bandera a cuadros. Lo hizo bien y finalmente Vandoorne se llevó su segundo triunfo en la Fórmula E.
La última vuelta se vio empañada por un accidente de tres autos en el que se vio involucrado el líder del campeonato y ganador Sam Bird.
Por detrás del último integrante del podio, Wehrlein, Nato cruzó la línea de meta en una magnífica cuarta posición, pero fue descalificado por exceso de consumo de energía.
Deja tu comentario