Nyck de Vries (Mercedes)

Nyck de Vries (Mercedes) logró el triunfo en Valencia, en un final dramático, donde el hasta ese momento puntero António Félix da Costa se quedó sin batería.
La competencia ha comenzó en condiciones de mojado detrás del SC, lo que ha permitido a António Félix da Costa picar en punta con un pequeño margen sobre Max Günther y Alex Lynn.

Por detrás, André Lotterer ha protagonizado el primer incidente de la carrera al llevarse por delante a Sébastien Buemi. El piloto de Nissan ha quedado varado en medio de la pista, lo que ha provocado un SC.

En la relanzada, Da Costa ha vuelto a diferencia seguido por Günther, Lynn y De Vries.

Nyck de Vries veía cómo se le escapaba la victoria, así que ha pasado al ataque y ha adelantado a Lynn y Günther en una misma vuelta.

Pero Günther, tuvo una salida de pista provocó un segundo SC, por lo que las ventajas han vuelto a igualarse y De Vries empezaba a ser una seria amenaza para Da Costa.

El portugués ha intentado hacer la misma estrategia de las anteriores relanzadas, pero De Vries esta vez no se le despegó. 

A falta de cinco minutos para el final ha habido otro coche de seguridad, pero en la relanzada Da Costa ha cruzado la meta cuando aún faltaban unos segundos para el ‘cero’ y ello ha significado que se diesen dos vueltas más y el propio Da Costa se ha quedó sin batería cuando aún faltaba prácticamente una vuelta entera, lo cual ha sido aprovechado a la perfección por un Nyck de Vries que tenía energía de sobra y, a la postre, ha entregado a Mercedes la primera victoria en España.

Nyck de Vries (Mercedes)

Nyck de Vries (Mercedes)

Pero no sólo Da Costa se ha quedado ‘seco’, sino que una buena cantidad de pilotos se han visto en la misma situación, lo que ha significado que Nico Müller y Stoffel Vandoorne subiesen así al podio.

clasi-fe-cheste-1