El ganador fue Caio Collet (equipo VAR). Colocado en 4e Posicionado en la parrilla, el brasileño hizo una excelente salida deshaciéndose de Paul Aron (Prema), Taylor Barnard (Jenzer) y el «poleman» Hugh Barter (Campos) para llegar en cabeza a la frenada de Combes.
A partir de entonces, la Carrera Sprint estuvo varias veces interrumpida por los incidentes en la pista ya que el coche de seguridad intervino tres veces. La última intervención tras la parada de Gabriel Bortoleto (Trident) en la recta de Kemmel que puso fin a la prueba ya que los competidores completaron las últimas 4 vueltas por detrás del Safety Car, debido en particular a la aparición de lluvia en algunos sectores de la pista belga.
Al final, Caio Collet ganó por delante de Taylor Barnard y Paul Aron. Zak O’Sullivan (Prema) y Jonny Edgar (MP Motorsport) completaron el Top 5. El argentino Franco Colapinto fue sexto.
Autor de la pole position este viernes, «Pepe» Martí (Campos) se vio obligado a retirarse. Tocado por Gabriele Mini (Hitech GP), el español quiso volver a la pista pero no vio a Ido Cohen (Carlin) llegar lanzado a Pouhon y no pudo evitar el contacto. Malas noticias para él, ya que sería sancionado para la parrilla de la Carrera Principal y, por lo tanto, perder su pole position.
Cabe señalar que esta carrera de velocidad se había reducido de 15 a 12 vueltas debido a los temores de Pirelli sobre la degradación de los neumáticos medios traídos a Bélgica. Lo mismo ocurre con la carrera principal de este domingo (8:30 am) que va de 18 a 15 vueltas.
Con solo dos vueltas completadas sin la intervención del Safety Car, no se otorgarán puntos al final de esta Carrera Sprint según lo estipulado en el reglamento.
Héctor Daniel Oudkerk
Deja tu comentario