Tuvo que esperar hasta la última carrera de su tercera temporada en la F3 para hacerlo, pero el Jonny Edgar finalmente obtuvo su primera victoria en la categoría. 

Fórmula 3 en Monza (carrera principal) / Jonny Edgar 3-9-2023

Sin embargo, el inglés tuvo que trabajar duro para conseguirlo, ya que se trataba sobre todo de sobrevivir en esta carrera principal en Monza, donde los accidentes fueron numerosos. Precisamente, esta última salida del año estuvo marcada por enfrentamientos que provocaron un buen número de abandonos como Pepe Martí (Campos), Sebastián Montoya (Hitech GP), Franco Colapinto (MP Motorsport) o Grégoire Saucy (ART Grand Prix), y consecuentemente 4 apariciones del Safety Car.

Jonny Edgar, por lo tanto con cada relargada, tuvo que defender su posición varias veces, pero siempre se mantuvo firme incluso cuando Caio Collet (VAR) intentó adelantarlo en la primera de Lesmo. 

Zak O’Sullivan (Prema) y Taylor Barnard (Jenzer) completaron el Top 3 para un podio 100% británico.

Fórmula 3 en Monza (carrera principal) / final 3-9-2023

Fórmula 3 en Monza (carrera principal) / podio 100% británico 3-9-2023

A nivel de campeonato, Zak O’Sullivan terminó subcampeón detrás de Gabriel Bortoleto (Trident), 5e este domingo, y Paul Aron (Prema) 3e.  Por el lado del equipo, Prema retuvo su título por delante de Trident.

Gabriel Bortoleto (Trident) Campeón Fórmula 3 2023

Fórmula 3 en Monza (carrera principal)

Fórmula 3 en Monza (carrera principal) / Jonny Edgar 3-9-2023

Fórmula 3 en Monza (carrera principal) / Jonny Edgar 3-9-2023

Héctor Daniel Oudkerk