Al aumentar su ventaja en la punta del campeonato en la carrera de Hungría, Gabriel Bortoleto se espera que logre la corona en los próximos días en la carrera de Spa-Francorchamps.

Gabriel Bortoleto /  Dallara F3 equipo Trident

Ya no se trata de si Gabriel Bortoleto ganará o no el título de campeón de Fórmula 2023 en 3, sino de «¿dónde y cuándo?». Y la respuesta a estas preguntas podrían tener respuesta en Spa-Francorchamps (Bélgica) este fin de semana (28-30 de julio).

Al igual que en Silverstone quince días antes, cuando los elementos no giraron a su favor, el piloto del Trident jugó la carta del seguro. No había necesidad de forzar cuando eres consciente de que no tienes los medios para jugar las primeras posiciones. El brasileño ha actuado perfectamente. Se conformó con subier al podio en la Carrera Sprint del sábado y luego terminar 7e el domingo. Una estrategia conservadora que le permitió salir de Hungría con 16 puntos en la bolsa y sobre todo tener una opción más por el título.

Gabriel Bortoleto 18 años

Salvo un cambio increíble en las dos últimas carreras de la temporada (SPA-Bélgica 28-30 de julio e Italia -3 de septiembre), Bortoleto sucederá a Victor Martins en la Fórmula 3. Está con 43 puntos por delante de  Zak O’Sullivan (Prema), ganador en Hungaroring su perseguidor más cercano al final de la prueba belga.

Basta decir que es solo cuestión de tiempo antes de ver al joven brasileño de solo 18 años festejar el título de campeón que le abre grandes posibilidades para su futuro.

Nacido el 14 de octubre del 2004 en Sao Paulo, Brasil, fue tercer en el campeonato mundial de karting 2018 y sexto en la Fórmula Regional Europea 2022 con dos victorias. Este año disputa el Campeonato de Fórmula 3 con el equipo Trident.

Gabriel Bortoleto

Gabriel Bortoleto

Héctor Daniel Oudkerk