Felipe Drugovich da un gran paso hacia el título. La espera fue larga este domingo en el lado de Zandvoort pero Felipe Drugovoch (MP Motorsport) supo convertir su pole position en victoria en la Main Race. Un 5º éxito esta temporada que permitía al brasileño poner una mano en el trofeo de campeón.
Para lograr cruzar la línea de meta en cabeza, Felipe Drugovich (Dallara F2/Mecachrome V6 3.4turbo) tuvo que soportar varias presiones. Primero tuvo que resistir las embestidas de Jack Doohan (Virtuosi) que se hizo presente en sus retrovisores en las primeras vueltas. Después de un período inicial de neutralización total (bandera roja después de que Logan Sargeant se saliera de la pista), el piloto de MP Motorsport volvió a ponerse en marcha y mantuvo el liderato hasta la primera carga de combustible.
Luego Felipe Drugovich evitó por poco la carnicería provocada por Richard Verschoor (Trident) detrás de él. De hecho, el holandés calculó mal el relanzamiento de la carrera y golpeó a Jack Doohan frente a él, quien por poco lleva al brasileño al choque múltiple.
Relanzada por última vez, la Carrera Principal no llegó al final de las 40 vueltas previstas por falta de tiempo. Así Felipe Drugovich que pudo cruzar la línea de meta en solitario por delante de Richard Verschoor, que será investigado tras la carrera, y Ayumu Iwasa (DAMS).
Su rival en el campeonato Théo Pourchaire perdió 24 contra Felipe Drugovich.
Héctor Daniel Oudkerk
Deja tu comentario