Un día después del dominio de Max Verstappen y el Red Bull, fue hoy Ferrari y Sainz el que se destacó en Bahréin.

Carlitos Sainz / Ferrari SF 24

Red Bull fue generoso en este segundo día de pruebas invernales de fórmula 1 en el circuito de Sakhir (Bahrein) este jueves 22 de febrero. El equipo defensor y acreditado con el mejor tiempo con Max Verstappen el día anterior, permaneció tras el equipo Ferrari durante toda la sesión de 8 horas.

El mejor tiempo fue efectivamente obra de Carlitos Sainz durante la tarde. El madrileño, sin embargo, completó su vuelta con neumáticos blandos (tipo C4). Por su parte, Sergio «Checo» Pérez registró el 2º mejor tiempo, a más de 7 décimas del español, pero calzó neumáticos medios (C3). Pirelli estima la diferencia entre los dos compuestos en 5/6 décimas de segundo por vuelta y como los equipos no comunican los niveles de combustible a bordo, es difícil juzgar la diferencia entre ambos.

Al volante todo el día en Mercedes, Lewis Hamilton logró el 3er mejor tiempo. El siete veces campeón del mundo parece confiado con un auto con los pontones tradicionales con un comportamiento más saludable que el año pasado por las mismas fechas.

Una pequeña falla en la bomba de combustible no impidió que Lando Norris (McLaren) lograra el 4º mejor tiempo, por delante de un sorprendente Daniel Ricciardo (VisaCash App RB). Sin embargo, el australiano también utilizó neumáticos blandos para subir al top 5.

A bordo del Ferrari por la mañana, Charles Leclerc permaneció sexto, por delante Lance Stroll (Aston Martin) y Esteban Ocon (Alpine). 

Los equipos Sauber, Williams et Haas parecen seguir ocupando el último lugar de la tabla. El final de la sesión fue aprovechado por la dirección de carrera para realizar simulaciones de Safety Car así como procedimientos de reinicio.

El tercer y último día de pruebas de invierno está programado en dos turnos el viernes 23.

Carlitos Sainz / Ferrari SF 24

Una alcantarilla desprendida obligó por la mañana a suspender los ensayos. Se agregó una hora más a la tarde.

Héctor Daniel Oudkerk (https://diarioautomotor.com.ar/)