Las cosas están cambiando en Suber y el C44 marca una ruptura con los modelos anteriores de Sauber Technologies, lo refleja. En Suiza, el año 2024 será de cambios preparándose para la era Audi.

Stake C44-Ferrari

Las puertas del taller en Hinwil, Suiza donde Sauber tiene sus instalaciones se abrieron para dejar entrar la fantasía de Stake que da su nombre al equipo .

La llegada de Audi será en un par de años y mientras tanto Sauber tratará de recuperar su competitividad gracias a este C44 que no lleva aún la firma de James Key, aunque el director técnico británico –ex-McLaren – supervisó su creación.

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« El proyecto C44 ya estaba en desarrollo cuando encontré el equipo a mediados de la temporada pasada, y debo darle crédito al equipo que hizo un trabajo fantástico. explica el hombre que trabajó por primera vez en Hinwil de 2010 a 2012. Diseñar y construir un coche es un proyecto inmensamente complejo, más hoy en día, con la normativa que tenemos. La clave está en gestionar este proceso, con los cientos de personas que trabajaron para diseñar el coche y finalmente construirlo. Este C44 es prácticamente un auto nuevo, salvo algunas zonas en la parte trasera. El equipo ha tomado una dirección ambiciosa mucho antes de que yo me uniera. «.

Stake C44-Ferrari

El año pasado, los hombres de Hinwil, entonces bajo la dirección de Jan Monchaux, descubrieron muy temprano en la temporada el potencial limitado del C43. De ahí el pronto inicio de la construcción de este C44, que se diferencia claramente de su predecesor.

«El cambio más visible, y quizás el más importante, es la adopción de una suspensión delantera con tirantes completamente nueva, continúa el director técnico. Este es un proyecto difícil y ambicioso de llevar a cabo para un equipo de nuestro tamaño. También hay muchos cambios aerodinámicos, como era de esperar dado que ésta sigue siendo el principal área de desarrollo«.

Stake C44-Ferrari

Con un nuevo y agresivo paquete aerodinámico, requirió la redefinición de numerosos órganos internos del automóvil, así como un piso completamente nuevo. El auto presentado el lunes 5 de febrero en Londres, se presentará en Bahréin para las pruebas de pretemporada (del 21 al 23 de febrero) en una versión ya evolucionada.

Stake C44-Ferrari

Los pilotos serán Valtteri Bottas  y Zhou Guanyu que vivirá su primer Gran Premio de China (del 19 al 21 de abril) y que, al igual que Bottas, llega al final de su contrato. Con Theo Pourchaire campeón F2 elegido como piloto reserva, el chino debe demostrar más de lo que ha hecho durante dos años si quiere que se le ofrezca la oportunidad de continuar con Stake y, por extensión, con Audi.

Mientras tanto, este viernes 9 de febrero, en Barcelona, ​​el C44 realizará su shakedown, antes de dirigirse a Bahréin. Sólo entonces, y en el Gran Premio de la semana siguiente (del 29 de febrero al 2 de marzo), sabremos qué tan bueno es el C44. O no.

​Héctor Daniel Oudkerk