Mercedes W15

George Russell dice que el Mercedes W15 es más agradable de conducir que el coche de 2023 después de completar un sólido kilometraje durante el primer día de pruebas de pretemporada en Bahréin.

Al lanzar el diseño de 2024, Mercedes puso énfasis en hacer que el automóvil fuera menos nervioso, con un enfoque en mejorar la parte trasera problemática del automóvil del año pasado. Después de completar 122 vueltas y establecer un mejor tiempo que fue solo el 12º más rápido en la tabla de clasificación, unos 2,7 segundos más lento que el punto de referencia de Max Verstappen, Russell pese a todo se sentía positivo sobre la respuesta inicial del auto.

Mercedes W15

«Fue genial conducir el W15 por primera vez hoy», dijo Russell. «Desde el comienzo, sentí que teníamos una buena base para empezar. He completado muchas vueltas y tenemos muchos datos para revisar esta noche. Terminamos el día en un lugar razonablemente bueno, y podemos construir a partir de aquí durante los próximos dos días«.

George Russell

«Nos centraremos en maximizar el kilometraje para el aprendizaje en lugar de perseguir un punto óptimo con el coche. En general, el W15 se siente más agradable de conducir que el auto del año pasado. Sabemos que no se trata de la sensación, hoy se trataba de aprender y no de perseguir el rendimiento».

«Solo será la próxima semana cuando veamos dónde nos comparamos con los demás. Ha sido un primer día positivo y estoy deseando volver a subirme al coche el viernes«.

«Toto» Wolff

Solo Russell y Verstappen completaron un día completo de conducción en el primer día de la prueba, y el resto de la parrilla optó por dar una sesión a cada uno de sus pilotos. El gran Lewis Hamilton tomará el relevo de Russell en el segundo día, y Mercedes se repartirá las pruebas entre los dos en el último día de pruebas en el Circuito Internacional de Bahréin.

Mercedes W15

Héctor Daniel Oudkerk