RedBull RB20 powered by Honda RBPTH002

En su fábrica de Milton Keynes, Red Bull Racing presentó su monoplaza 2024, el RB20, con el que intentará buscar un cuarto título consecutivo de pilotos y una tercera corona consecutiva de Fabricantes.

Max Verstappen, Sergio «Checo» Pérez y el RedBull RB20 powered by Honda RBPTH002

Christian Horner estuvo presente como si nada hubiera pasado… Bajo investigación interna por enigmático «comportamiento inapropiado» durante varios días, según informó el periódico holandés Telegraaf, Christian Horner estuvo presente en Milton Keynes, este jueves por la noche, para el lanzamiento y presentación del RB20, sin que se haya hecho alusión al asunto en cursoEl británico fue en cualquier caso el personaje central de la presentación.

Fue una ceremonia retransmitida en directo y que comenzó sobre las 20 horas GMT.

RedBull RB20 powered by Honda RBPTH002 y RB19

RedBull RB20 powered by Honda RBPTH002 y RB19

Christian Horner tampoco dejó de hablar. “Este es un año trascendental en la historia del equipo., deslizó, sin saber si esto tenía o no un doble significado. Durante los últimos 20 años, Red Bull ha logrado cambiar el panorama de fórmula 1 al estar decididos a hacer las cosas de manera diferente (…) El capítulo final de esta historia comienza hoy con el RB20. La temporada será emocionante y extremadamente competitiva, pero como vimos el año pasado, este equipo está en la cima de su juego y con Max y Checo tenemos dos pilotos que pueden rendir en todos los circuitos, en todas las condiciones, entonces estoy Seguro que, como hemos hecho durante los últimos 20 años, podremos luchar por podios, victorias y, ojalá, más campeonatos».

Max Verstappen había sido visto en una transmisión en vivo reciente, por lo que la decoración del RB20 que se parece al RB19, que a su vez se parece al RB18 no fue sorpresa. En resumen… es un Red Bull, con su característico vestido azul marino, en el que todavía se posan los gigantescos toros rojos a cada lado del capó del motor.

Max Verstappen con el RedBull RB20 powered by Honda RBPTH002 en Silverstone 15-2-2024

En el aspecto técnico, Red Bull ha confirmado que se trata de una actualización «agresiva» de su auto anterior, hacia el que casi todos los equipos convergen, aunque el director técnico Pierre Waché confirmó a finales del año pasado que el equipo se había visto obligado a correr un pequeño riesgo en para mantener su margen sobre la competencia.

El principal cambio, una vez más, no está a nivel de los pontones, sino a nivel de la cubierta del motor. Si la Mercedes El W15 parece haberse inspirado lógica y legítimamente en el concepto Red Bull del año pasado, el RB20 muestra una característica visible el año pasado en el Mercedes, a saber, los dos canaletas esculpidas a cada lado del capot del motor. Pero cuidado, Red Bull es más bien de los que no muestran su verdadera identidad durante los lanzamientos, tendremos que esperar hasta el próximo miércoles y el inicio de las pruebas de invierno para tener una confirmación concreta de los cambios realizados.

No habrá ningún shakedown más previsto, ya que ya se llevó a cabo el martes, cuando Max Verstappen fue fotografiado conduciendo bajo la lluvia en Silverstone. 

Max Verstappen, Sergio «Checo» Pérez y el RedBull RB20 powered by Honda RBPTH002

Especificaciones técnicas del RB20

Nombre: Oracle Red Bull Racing – RB20
Tren motriz: Honda RBPTH002
Caja de cambios: de ocho velocidades, montada longitudinalmente, con embrague hidráulico y cambio de marchas.
Combustible: Esso Synergy
Lubricante: Móvil 1
Frenos: discos y pastillas compuestos de carbono-carbono.
Pinzas: Brembo
Llantas: Diámetro de rueda: 18 pulgadas, delanteras y traseras, suministro estándar BBS

Héctor Daniel Oudkerk (https://diarioautomotor.com.ar/)