Lance Stroll

Lance Stroll tuvo una actitud que quedó registrada en la transmisión de TV cuando empujó de mala forma a su entrenador de rendimiento en el garaje de Aston Martin después de quedar nuevamente eliminado en la Q1 en el Gran Premio de Qatar.

El canadiense no ha podido pasar la Q1 en las últimas cuatro carreras en Monza, Singapur, Japón y ahora en Qatar.

Tal vez lo que más le dolió es que quedó con un margen de más de 1,1 segundos atrás de su compañero de equipo Fernando Alonso y en este caso no va la excusa de un «Checo» Pérez de que tiene un auto inferior ya que Lance es prácticamente el dueño del equipo.

Aston Martin Clasificación Qatar 2023

Un frustrado Stroll bajó de su coche y fue a caminar hasta la parte trasera del garaje, donde su entrenador de rendimiento, Henry Howe, le indicó que se dirigiera al pit lane para que la FIA lo pesara, pero Stroll reaccionó empujándolo firmemente mientras desaparecían de la vista televisiva.

Lance Stroll

Cuando se le preguntó sobre el incidente y si tenía que ver con su exclusión en la Q1, Stroll respondió: «Sí, es una«.

El resto de su entrevista consistió en cinco palabras más en dos preguntas, diciendo «No sé» cuando se le preguntó por qué las cosas no están funcionando en este momento, y agregando que su mentalidad para el resto del fin de semana de carreras es: «Sigue conduciendo«.

Stroll saldrá 17º el domingo con Alonso cuarto, mientras que Aston Martin busca defender el cuarto puesto en el campeonato de constructores de McLaren, con Oscar Piastri y Lando Norris saliendo sexto y décimo respectivamente después de que ambos tuvieran varios tiempos de vuelta eliminados en la Q3.

Héctor Daniel Oudkerk