Charles Leclerc se dirigió a los fanáticos que lo abuchearon después del Gran Premio de la Ciudad de México, afirmando que no tenía a dónde ir en la colisión que terminó con la carrera de Sergio Pérez.

«Checo» Pérez había hecho una excelente largada y trató de adelantar tanto a Leclerc como a Max Verstappen por el exterior en la curva 1. Cuando Pérez dobló chocó a Leclerc que por su parte tenía a Verstappen pegado en su interior, estaba emparedado entre los dos RedBull. El contacto hizo que Pérez sufriera daños significativos en la parte trasera derecha y debiera abandonar a pocos metros de largar frustrando a la masa de fanáticos que habían ido a verlo ganar. Eso fue lo que provocó una reacción hostil hacia Leclerc, después de la bandera a cuadros.

GP de México / largada 29-10-2023

GP de México / largada 29-10-2023

GP de México / largada 29-10-2023

GP de México / largada 29-10-2023

GP de México / largada 29-10-2023-visión de los aficionados mexicanos

GP de México / largada 29-10-2023-visión de los aficionados mexicanos

«Muchos abucheos, muchos abucheos«, dijo Leclerc. «Chicos, quiero decir, honestamente, no tenía a dónde ir. Estaba… entre los dos Red Bull. Lamentablemente toqué a Checo, pero no tenía a dónde ir. Es la vida; además se dañó mi auto y desafortunadamente terminó la carrera de Checo, pero por nuestra parte maximizamos nuestra carrera. Estoy decepcionado de terminar la carrera de Checo así, pero realmente no lo hice a propósito y no tenía a dónde ir«.

Con el propio Pérez describiéndolo como un incidente de carrera después de que intentó realizar un movimiento de alto riesgo, Leclerc estuvo de acuerdo en que fue solo la combinación de tres autos en una curva.

Continúa Leclerc.Rompimos parte del alerón delantero en la curva 1, y luego en la radio creo que me dijeron que nos faltaban 10 o 15 puntos [de carga aerodinámica], pero para ser honesto logré conducir alrededor de eso y no me sentí tan mal, así que eso fue positivo», «No es ideal perder tantos puntos de carga aerodinámica en la curva 1, pero… A partir de ese momento conseguimos hacer una buena carrera. Comprometió un poco nuestra carrera«.

Aunque el podio fue inesperado, Leclerc dice que es frustrante tener tantas pole positions que aún no se han convertido en una victoria esta temporada después de su cuarto resultado de este tipo.

Por su parte Max Verstappen dice que entiende por qué Sergio «Checo» Pérez asumió un riesgo tan grande al comienzo del Gran Premio de la Ciudad de México, pero cree que su compañero de equipo debería haber dejado más espacio.

«Lo entiendo porque es su gran premio de casa«, dijo Verstappen. «Quieres estar en el podio, entiendo perfectamente que haya dado la vuelta por fuera y lo haya intentado. Mirando las imágenes, creo que podría haber dejado un poco más de espacio, pero por otro lado, si hubiera funcionado, te ves increíble. Creo que es más la emoción de querer estar en el podio y esta vez no funcionó, desafortunadamente«.

Héctor Daniel Oudkerk