Mercedes W15

Llegó el turno de las Flechas de Plata de presentar su Mercedes W15 para la campaña 2024 de Fórmula 1, la que supondrá la despedida de Lewis Hamilton de la escudería alemana al final de la temporada.

Mercedes W15

Mercedes es el noveno y penúltimo equipo en presentar su F1 ¡2024, este miércoles 14-2-2024, con el Mercedes W15.

La montura alemana será la última coche de Lewis Hamilton entre las Flechas de Plata, ya que el británico se sumará Ferrari en 2025. Él y su compañero de equipo George Russell estarán ansiosos por devolver a Mercedes su antigua gloria: el equipo alemán sigue en una temporada 2023 sin victorias, a pesar del segundo puesto en el campeonato de Constructores.

Mercedes W15

Lo primero que llamamos la atención en este nuevo Mercedes W15: la decoración, que combina este año el negro utilizado en 2023 con el plateado, el color tradicional de la escudería alemana en la Fórmula 1. El frente recupera este aspecto plateado, que se funde con el vestido negro en la parte trasera del auto. La franja azul turquesa todavía está presente y corre a lo largo de los lados de la W15.

Mercedes W15

Mercedes W15

En el aspecto técnico, el Mercedes W15 es un coche completamente rediseñado en comparación con su predecesor, el W14, que fue criticado a menudo por los dos pilotos británicos el año pasado.

ingeniero James Allison

Diseñar un automóvil es un proceso iterativo. Y un largo proceso», explicó el director técnico, ingeniero James Allison. «Un coche nuevo permite al equipo realizar cambios más importantes que no son posibles durante la temporada. Son decisiones que se toman durante el verano anterior».

Mercedes W15

Una de las prioridades era mejorar el impredecible eje trasero del coche anterior., continúa James Allison. Hemos trabajado duro para garantizar que ambos ejes, pero especialmente el eje trasero, controlen los neumáticos mejor que en el W14. También limpiamos áreas en las que aún podíamos mejorar, incluido el efecto DRS y el rendimiento de las paradas en boxes. En la generación actual de automóviles, gran parte del rendimiento proviene de cómo interactúa el suelo con la carretera. La eficiencia de un coche depende de la aerodinámica de su suelo. Sentimos que hemos tenido un buen invierno, pero la F1 es un juego relativo y sólo el tiempo dirá si hemos dado un gran paso adelante. Estamos enfocados en aprovechar al máximo el auto que lanzamos, pero estamos ansiosos por participar en la carrera de desarrollo que sigue, ya que las regulaciones aún son recientes y abundan las oportunidades»

«Toto» Wolff

Sabemos que tenemos una montaña que escalar para luchar en la vanguardia. No hay milagros en este deporte», afirmó «Toto» Wolff, director del equipo y CEO del equipo Mercedes. «Pero nuestra ambición y nuestra determinación son fuertes. Desde que trazamos este nuevo camino, el desarrollo ha progresado bien. Teníamos varios elementos en nuestra lista de prioridades para este automóvil. Pronto veremos si hemos conseguido el hito que perseguíamos».

Mercedes W15

El Mercedes W15 saldrá a pista este miércoles por la tarde, en el circuito de Silverstone, antes de volar a Bahréin y realizar los test de pretemporada, que tendrán lugar del 21 al 23 de febrero. 

Mercedes W15

Héctor Daniel Oudkerk