Fórmula 1 GP de Las Vegas

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El Gran Premio de Las Vegas se está convirtiendo en un fiasco. Después de sólo ocho minutos de conducción, la sesión fue rápidamente interrumpida por una bandera roja. Carlitos Sainz de hecho se vio obligado a inmovilizar su Ferrari en pleno circuito. La SF-23 del español, que circulaba a toda velocidad por el Strip, quedó bloqueada después de pasar por encima de una tapa de alcantarilla. El impacto fue importante. En un primer momento, se ha pensado que se trataba de un problema de fiabilidad del SF-23 del madrileño, pero nada más lejos de la realidad.

Fórmula 1 GP de Las Vegas / Ferrari SF23 de Carlos Sainz 17-11-2023

La cámara ‘on board’ de Sainz ha mostrado un fuerte golpe antes de que el motor haya dicho ‘basta’ y se haya parado. Lo que ha hecho saltar todas las alarmas. Pues el golpe provenía de algo que estaba en la pista, en concreto, una alcantarilla.

Los daños han sido tales que el asiento de Sainz se ha roto, se podía ver el asfalto desde el ‘cockpit’, y como consecuencia, Ferrari debe cambiar el chasis, el motor y la batería del español. Lo que impedirá que vuelva a salir a pista en Libres 2 y motivo por el cual Ferrari ha pedido a la FIA que no haya sanción por estrenar nuevos componentes. Sainz no ha sufrido daños personales.

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Rápidamente, la dirección de carrera entendió que algo mal estaba pasando en la pista con una tapa de alcantarilla. El director de carrera decidió suspender definitivamente la sesión, debido a la impracticabilidad de la pista.

El Alpine de Esteban Ocon También se vio impactado por un problema provocado por una tapa de alcantarilla e incluso anunció que habría que cambiar el chasis del A523.

Tras la inspección, parece que lo que se había roto era el marco de hormigón que rodeaba la tapa de alcantarilla. “Ahora tenemos que revisar todas las demás tapas de alcantarilla, lo que llevará algún tiempo. Discutiremos con el equipo de ingeniería del circuito local el tiempo necesario para resolver el problema y les mantendremos informados de cualquier cambio resultante en el calendario”, escribió la FIA a los medios.

Los equipos técnicos disponen de tres horas para intentar solucionar todo antes de los entrenamientos libres 2. Normalmente las rejillas de ventilación deben estar doblemente aseguradas, tanto mediante tornillos como mediante soldadura.

Héctor Daniel Oudkerk