Dos semanas después del episodio de Silverstone, el incidente entre Max Verstappen y Lewis Hamilton ha terminado. La FIA acaba de comunicar la decisión final: Hamilton conserva su victoria en el Gran Premio de Gran Bretaña.

El accidente en Silverstone es cosa del pasado. Dos semanas después de que el piloto holandés se saliera de la pista, la FIA acaba de emitir su decisión sobre la apelación de Red Bull sobre la sanción de Lewis Hamilton. Como recordatorio, el británico sí fue considerado como el responsable del incidente entre los dos conductores y por ello fue multado con diez segundos y dos puntos en su licencia. Una sanción demasiado leve según la plantilla de Red Bull que pidió a principios de semana, una revisión del incidente por parte de los comisarios. Para ello, el equipo austriaco tuvo que presentar una prueba «nueva e importante».

La audiencia tuvo lugar esta tarde en Hungaroring y la FIA decidió desestimar la apelación de Red Bull. “Los Comisionados determinaron que el ítem presentado no era un ítem nuevo significativo y relevante para la decisión, como lo requiere el Artículo 14”. Antes de continuar: «Las diapositivas del Anexo 2 en las que se ha confiado como nueva evidencia, no fueron descubiertas sino creadas con el propósito de respaldar la solicitud de revisión. Estas diapositivas se crearon sobre la base de las pruebas disponibles para el competidor en el momento de la decisión, que no se incluyen en los requisitos del artículo 14. «

Por su parte, Mercedes dice estar «contenta con la decisión de los comisarios» y espera volver a la calma. “Además de poner fin al incidente, esperamos que esta decisión marque el final de los intentos concertados del personal de Red Bull Racing para empañar la reputación y la integridad deportiva de Lewis Hamilton, particularmente en los documentos presentados en su apelación. fracasado. «
En el campeonato, Lewis Hamilton quedó a 8 puntos de Max Verstappen.