Sorpresa a principios de 2024 en el mundo de fórmula 1 : Guenther Steiner ya no es el Team Principal del equipo Haas F1 Team. El italiano, de 58 años, ocupaba el cargo desde el debut del equipo estadounidense en la parrilla en 2016.

Bajo su liderazgo, el equipo de Kannapolis (Carolina del Norte) logró ascender al quinto puesto en el Campeonato de Constructores pero cayó a los dos últimos puestos durante los últimos tres años. La temporada 2018 estuvo marcada por un desarrollo particularmente ineficiente en las carreras, a pesar de algunos destellos en las clasificaciones.

Ayao Komatsu

El ex director de ingeniería del equipo, Ayao Komatsu, fue ascendido a director del equipo. Con más de 20 años de experiencia en la Fórmula 1, tanto en ingeniería como en gestión, el ingeniero japonés de 47 años comenzó su carrera en el automovilismo en British American Racing (BAR) antes de trabajar en Renault.

Ayao Komatsu y Guenther Steiner

El dueño del equipo Gene Haas dijo «Me gustaría empezar agradeciendo a Guenther Steiner por todo su arduo trabajo durante la última década y deseándole buena suerte en el futuro, para avanzar como organización, estaba claro que necesitábamos mejorar nuestro desempeño en la pista. Al nombrar a Ayao Komatsu como director del equipo, estamos colocando fundamentalmente la ingeniería en el centro de nuestra gestión». «Hemos tenido algunos éxitos, pero debemos ser consistentes para lograr resultados que nos ayuden a alcanzar nuestros objetivos más amplios como organización«.

Gene Haas

Günther Steiner aún no se ha pronunciado.

Héctor Daniel Oudkerk