Max Verstappen estaba «molesto» por los críticos que sugirieron que Red Bull había sido perjudicado por una directiva técnica en Singapur, antes de una pole position dominante en el Gran Premio de Japón.
La FIA tomó medidas drásticas con alas y pisos flexibles en la última carrera y coincidió con que Red Bull no pudo ganar por primera vez esta temporada. Si bien el equipo hizo múltiples explicaciones relacionadas con los problemas de configuración y las características de la pista, se preguntó regularmente si la directiva técnica tuvo que ver en la baja del rendimiento. ( Como si RedBull ganara porque flexionara las alas antirreglamentariamente).

Dijo Verstappen. «Honestamente, sí, tuvimos un mal fin de semana. Entonces la gente empieza a decir que todo se debe a la directiva técnica, pero creo que se pueden ir a chupar un huevo. Por mi parte, estaba muy esperanzado por tener un buen fin de semana aquí y asegurarme de que fuéramos fuertes«.
El margen final de Verstappen en la pole fue de más de medio segundo de Oscar Piastri en segundo lugar, y dice que el auto estaba simplemente a punto y que eso le permitió bajar aún más tiempo de vuelta a medida que pasaban las vueltas.
«Estaba en el límite, pero se sentía en control y eso es muy agradable cuando el coche hace exactamente lo que quieres que haga«, dijo Max.
«Mi ingeniero de carrera Gianpiero Lambiase me dijo que un 1m28 sería bueno, así que le dije que lo iba a lograr. Él estaba como, ‘Sí, pero no choques el auto, ¿verdad?’ y le dije que obviamente eso no era lo que iba a hacer. Todavía quedaba un poco en algunos lugares y eso es lo que traté de ordenar, lo que funcionó bastante bien«.
Héctor Daniel Oudkerk
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