Fórmula 1 GP de Japón Clasificación / Pole para Max Verstappen (RedBull RB20)

En la Q1, Verstappen marcó el ritmo con una vuelta veloz de 1m28.866s para dejar a Fernando Alonso y su Aston Martin en la segunda posición con una diferencia entre ambos de tres décimas. Sergio Pérez cerró el grupo de los tres primeros.

La actuación de Alonso fue contrastante con la de su compañero Lance Stroll quien fue el primer eliminado clasificándose en la posición 16, seguido por el Alpine de Pierre Gasly, el Haas de Kevin Magnussen, el Williams de Logan Sargeant y el Sauber de Zhou Guanyu.

En la Q2 volvió a dominar Verstappen marcando 1m28.740s en su primer intento y ganando a Checo Pérez por solo 12 milésimas de segundo con los Red Bull quedándose en los pits al considerar el trabajo de avanzar a los 10 mejores ya estaba hecho.

Mercedes pasó a la Q3 en su último intento con Lewis Hamilton colocándose tercero por delante de Lando Norris y Alonso cerrando los cinco primeros. Sainz, George Russell, Oscar Piastri y Charles Leclerc se plantearon del sexto al noveno.

La décima posición fue una lucha entre los Racing Bulls con el local Yuki Tsunoda desplazando a Daniel Ricciardo en su último giro.

En la Q3 los RedBull de Verstappen y Pérez se hicieron de la punta con un tiempo de 1m28.240s de Max con 0.365s sobre el mexicano. En un segundo intento el holandés rebajó su propia marca a 1m28.197s para colocar 66 milésimas de segundo entre ambos.

Lando Norris quedó en tercera plaza seguido por Carlitos Sainz y Fernando Alonso cerrando los cinco primeros.

Los pilotos de RedBull, Verstappen y Pérez en primera fila. 6-4-2024

Lando Norris (McLaren) tercer tiempo

Fórmula 1 GP de Japón Clasificación

Héctor Daniel Oudkerk (https://diarioautomotor.com.ar/)