Charles Leclerc (Ferrari F1-75) logró la pole position GP de Italia 10-9-2022

En la Q1 fueron eliminados Nicholas Latifi (Williams), Sebastian Vettel (Astoan Martin), Lance Stroll (Aston Martibn), Kevin Magnussen (Haas) y Mick Schumacher (Haas).

Ya en la Q2 Carlos Sainz con la Ferrari fue el más veloz con un registro de 1m20.878s superando a Leclerc por 0.330s. Los Red Bull de Max Verstappen y Sergio Pérez fueron tercero y cuarto con Lewis Hamilton en el quinto lugar, aunque el británico a más de ocho décimas de Sainz

Esteban Ocon (Alpine) fue el primer eliminado de la segunda ronda seguido por Valtteri Bottas (Alfa Romeo), Nick de Vries (Williams), Zhou Guanyu (Alfa Romeo)y Tsunoda (Alpha Tauri).

Para la Q3, el objetivo de muchos era tratar de quedar lo mejor posicionado para no caer tanto en la parrilla de salida ante las diversas sanciones.

En el intento final Leclerc un giro de 1m20.161s para él mismo tomar la pole position. Detrás de él se ubicó Verstappen a 0.145s, pero el neerlandés no arrancará ahí dada la sanción de cinco posiciones.

Sainz fue el tercero mejor en el cronómetro seguido por Sergio Pérez, pero ambos tendrán que ceder sus lugares. Lewis Hamilton cerró los cinco primeros oficiales, pero también caerá en la parrilla.

Después de las penalizaciones Charles Leclerc arrancará desde la pole position seguido por George Russell.

George Russell Mercedes W13 primera fila GP de Italia 10-9-2022

Lando Norris y Daniel Ricciardo ocuparán la segunda fila con los McLaren. Pierre Gasly y Fernando Alonso compartirán la tercera hilera seguidos por Max Verstappen y Nyck de Vries. El chingo Guanyu Zhou y Nicholas Latifi completan los 10 primeros.

Charles Leclerc (Ferrari F1-75) logró la pole position GP de Italia 10-9-2022

Héctor Daniel Oudkerk