El mexicano «Checo»Pérez confirmó el buen momento de Racing Point
Con buen tiempo sobre el circuito de Spielberg, los pilotos salieron a pista, la primera novedad fué cuando Nicholas Latifi, se detuvo con problemas en su Williams provocando una bandera roja para que los comisarios retiraran el auto.
Cuando se reanudó la acción, y ya con neumáticos blandos, Leclerc, que probaba el nuevo fondo plano de Ferrari además del nuevo alerón delantero relizó una vuelta rápida tratándo de constatar los beneficios de una disminución de drag. Sin embargo, no fue un gran tiempo, y «Checo» Pérez lo demostró cuando a falta de 35 minutos superándolo por un segundo.
Cuando Verstappen puso blandos (rojos) se quedó a menos de una décima de Pérez (a 0.096s), mientras que ni Sebastian Vettel (que tuvo una ligera salida de pista en sus primeras vueltas) ni Leclerc parecían lograr mejorar sus tiempos. 
Los Mercedes que siguen pintados de negro, solo giraron con medios y sus dos pilotos eran tercero y cuarto.
Albon (RedBull-Honda)ocupó la sexta posición, por delante de Sainz(McLaren-Renault), Pierre Gasly , Daniel Ricciardo y Vettel, cerrando el Top 10, en tanto que Leclerc fue 12°.
Jack Aitken se subió al Williams de George Russell y aportó muchos datos a su equipo ante la inactividad de Latifi tras su problema. y Robert Kubica se subió para conocer al Alfa Romeo  de Antonio Giovinazzi.