Lando Norris (McLaren) pole para la carrera sprint / 19-4-2024

La Q1 fue para Sergio Pérez con una vuelta de 1m36.110s con la que superó al tricampeón holandés por tres décimas de segundo.

Los Alpine de Pierre Gasly y Esteban Ocon, así como los Williams de Alex Albon y Logan Sargeant junto con el RB de Yuki Tsunoda fueron los primeros eliminados.

En la Q2  Verstappen consiguió el primer puesto con una vuelta de 1m35.606s superando por 0.105s a Leclerc y por 0.175s a Checo Pérez.

Con menos de tres minutos para el final la lluvia apareció en el circuito complicando las aspiraciones de quienes querían mejorar su registro. Con eso. George Russell (Mercedes) quedó eliminado en la posición 11 seguido por los Haas de Kevin Magnussen y Nico Hulkenberg junto con Daniel Ricciardo (RB) y Lance Stroll (Aston Martin).

Charles Leclerc (Ferrari SF-24) fue el primero en salirse de pista.19-4-2024

La lluvia no cesó para la Q3 y todos los autos montaron la goma intermedia. Charles Leclerc fue el primero en salirse de pista y golpear contra una barrera dañando el ala delantera de su Ferrari.

Max Verstappen (RedBull RB20) en problemas 19-4-2024

También Max Verstappen tuvo un pequeño fuori di pista en su primer intento.

Casi finalizando la clasificación Lewis Hamilton (Mercedes) hizo una vuelta de 1m59.321s aunque agónicamente Lando Norris (McLaren) lo superó con un registro de 1m57.940s cundo la pista mejoró, aunque su vuelta quedó eliminada por exceder los límites regresando el mejor tiempo a Hamilton.

Pero control de carrera más tarde analizó mejor la situación y reinstauró la vuelta del británico de McLaren para dejarlo en primero seguido por Lewis Hamilton en la primera fila con Fernando Alonso en tercero. Max Verstappen se alineará cuarto con Carlos Sainz en quinto y Sergio «Checo» Pérez completando las tres primeras filas.

Lando Norris (McLaren) pole para la carrera sprint / 19-4-2024

Fórmula 1 GP de China – Clasificación para la sprint shootout

Héctor Daniel Oudkerk (https://diarioautomotor.com.ar/)