Lewis Hamilton libró una dura batalla contra Max Verstappen para llevarse la victoria del Gran Premio de Bahréin 2021.
El dominio de todo el fin de semana por parte de Max Verstappen (RedBull-Honda) no pudo concretarse en la bandera de cuadros del Gran Premio de Bahréin 2021 cuando cedió la posición de líder por orden de los comisarios y dejó escapar una victoria que ya parecía suya tras un intenso duelo contra Lewis Hamilton (Mercedes) quién se proclamó ganador de la competencia.
El podio fue completado por Valtteri Bottas que, con esto, ponen a Mercedes también punteando la copa de constructores.
La carrera inició con angustia para Sergio Pérez cuando su RedBull RB16B sufrió un problema eléctrico durante la vuelta previa. Finalmente Checo pudo arrancar el motor Honda, pero debió largar desde la calle de boxes.
En la largada Verstappen mantuvo la punta seguido por Hamilton , mientras Valtteri Bottas perdió el tercer lugar ante el Ferrari de Charles Leclerc.
El primer incidente fué provocado por el Haas del ruso Nikita Mazepin sufrió un ligero impacto en la curva 3 obligando a la salida del coche del SC que duró cuatro vueltas y siendo el primer abandono del año.
En el reinicio el francés Pierre Gasly (AlpphaTauri) perdió el alerón delantero en un contacto contra el McLaren de Daniel Ricciardo obligando a un virtual SC.
Finalmente con la bandera verde Verstappen se escapó de Hamilton, mientras Bottas recuperó el tercer lugar contra un Leclerc que comenzó a padecer con sus neumáticos blandos al igual que Sainz, los McLaren y el Alpine de Fernando Alonso.
En una estrategia que al final fue la exitosa Hamilton fue el primero de los punteros en ingresar a boxes en la vuelta 14 colocando gomas duras, mientras que Verstappen ingresó cuatro vueltas después colocando medios pero una parada lenta de 2.7 segundos le permitió al inglés tomar el liderato.
En la vuelta 28 Hamilton entró de nuevo a boxes esta vez por duros. Bottas le siguió en el juego tres giros después aunque la parada del finlandés se prolongó hasta los 10 segundos por un problema en el intercambio de la goma delantera derecha.
Verstappen luego de su segundo cambio por medios regresó a la pista con ocho segundos de retraso respecto a Hamilton.
A tres giros del final, Verstappen adelantó a Hamilton pero sus cuatro ruedas quedaron fuera del circuito por lo que los comisarios le ordenaron regresar la posición al inglés.
Pérez pero a 10 vueltas del final luego de una serie de adelantamientos ante Ricciardo y Leclerc subió hasta una buena quinta posición en su debut con Red Bull.
Lando Norris (McLaren) tras una correcta estrategia finalizó cuarto, tres posiciones por delante de su compañero Ricciardo.
Ferrari llevó a sus dos coches a la zona de los puntos con Leclerc y Sainz en sexto y octavo.
El japonés Yuki Tsunoda (AlphaTauri) logró dos puntos en su debut.
Max Verstappen ha perdido el GP de Baréin en el último momento. El holandés ha adelantado a Lewis Hamilton en la vuelta 53, concretamente en la curva 4. Para hacerlo ha utilizado el exterior y los comisarios le han obligado a devolver la posición, lo cual ha aceptado. ¿Habría ganado de no haberlo hecho y haber sido sancionado a posteriori?
Por acciones similares, la sanción suele ser de cinco segundos. Ha ganado 8,6 segundos en 13 vueltas, pero con doblados y aire sucio por llevar a Hamilton delante. A falta de sólo tres giros para el final, habría necesitado sacarle no menod de 5 segundos tras la sanción conservar la victoria.
Clasificación final – GP Bahréin 2021:
Pos | Piloto | Coche | Vueltas | Tiempo | Dif. 1º |
1 | Lewis Hamilton | Mercedes | 56 | – | |
2 | Max Verstappen | Red Bull | 56 | 0.745 | 0.745 |
3 | Valtteri Bottas | Mercedes | 56 | 37.383 | 37.383 |
4 | Lando Norris | McLaren | 56 | 46.466 | 46.466 |
5 | Sergio Perez | Red Bull | 56 | 52.047 | 52.047 |
6 | Charles Leclerc | Ferrari | 56 | 59.090 | 59.090 |
7 | Daniel Ricciardo | McLaren | 56 | 1’06.004 | 1’06.004 |
8 | Carlos Sainz Jr. | Ferrari | 56 | 1’07.100 | 1’07.100 |
9 | Yuki Tsunoda | AlphaTauri | 56 | 1’25.692 | 1’25.692 |
10 | Lance Stroll | Aston Martin | 56 | 1’26.713 | 1’26.713 |
11 | Kimi Raikkonen | Alfa Romeo | 56 | 1’28.864 | 1’28.864 |
12 | Antonio Giovinazzi | Alfa Romeo | 55 | 1 lap | |
13 | Esteban Ocon | Alpine | 55 | 1 lap | |
14 | George Russell | Williams | 55 | 1 lap | |
15 | Sebastian Vettel | Aston Martin | 55 | 1 lap | |
16 | Mick Schumacher | Haas | 55 | 1 lap | |
17 | Pierre Gasly | AlphaTauri | 52 | ||
18 | Nicholas Latifi | Williams | 51 | ||
Fernando Alonso | Alpine | 32 | |||
Nikita Mazepin | Haas | 0 |
Las nomas son normas, y hay que cumplirlas, sea quien fuere, el reglamento prohibe adelantamientos por fuera del trazado de la pista, por que eso es tomar ventaja por logica.
Las nomas son normas, y hay que cumplirlas, sea quien fuere, el reglamento prohibe adelantamientos por fuera del trazado de la pista, por que eso es tomar ventaja por logica.
CASO SERRADO