Vatteri Bottas / Mercedes AMG W12 -GGPP de Hungría 30-07-2021

El equipo Mercedes dominó en las Libres 2 con Valtteri Bottas como el mejor tiempo seguido por Lewis Hamilton a 0s027. Los Red Bull-Honda de Max Verstappen y Sergio «Checo» Pérez ocuparon la tercera y quinta posición.

Verstappen había sido el más veloz para Red Bull en la práctica inicial disputada en el circuito de Hungaroring pero Mercedes reaccionó en la segunda práctica del viernes que es coincidente con el horario de la clasificación y carrera, con más de 60 grados de temperatura en la pista.

En el momento de comenzar a trabajar con los neumáticos blandos, que en Hungría tienen una gran diferencia de rendimiento en cuanto a los medios, Mercedes con Bottas lograba 1m17s012, con un destacado segundo parcial, para ser primero y finalizar con lo mejor en de la jornada, seguido por Hamilton a 0s027 con el otro W12.

Verstappen, por su parte, marcaba una vuelta que lo dejaba tercero en la segunda práctica con 1m17s310 quejándose de subviraje en su RB16B, mientras que «Checo» Pérez giraba en 1m17s824 para ubicarse quinto, detrás del Alpine-Renault de Esteban Ocon. 

Gasly (Alfa Tauri-Honda) cerró el día con el sexto mejor tiempo, delante de Fernando Alonso (Alpine) y de Vettel (Aston Martin), en tanto que Lando Norris quedó solo noveno con su McLaren-Mercedes.

Las Ferrari con pobre rendimiento finalizaron la práctica con Charles Leclerc y Carlos Sainz en la 11° y 12° colocación, delante del McLaren de Daniel Ricciardo.

Charles Leclerc / Ferrari GGPP de Hungría 30-07-2021