Max Verstappen logró la pole en la primera carrera sprint de la Fórmula 1 con corona de laureles como en los viejos buenos tiempos…

Max Verstappen logró la pole en la primera carrera sprint de la Fórmula 1, Lewis Hamilton lo acompañará en la primera fila. 
En la largada Max Verstappen, partiendo por el lado sucio de la pista picó en punta y tomó el primer lugar antes de llegar a la primera curva.

Hamilton quedó segundo y por instantes fue amenazado por su compañero Valtteri Bottas, quien pese a tener neumático rojo lo respetó.

Lewis intentó pelearle la punta en el segundo giro a Verstappen pero este se defendió correctamente para establecer una diferencia de un segundo.

Charles Leclerc (Ferrari)  mantuvo el cuarto puesto seguido por Fernando Alonso (Alpine-Renault),que con neumáticos blandos superó a los McLaren-Mercedes de Daniel Ricciardo y Lando Norris, así como al Red Bull-Honda de Sergio»Checo» Pérez.

El mexicano quedó séptimo por detrás de Norris y lo que ya era malo fué peor en la sexta vuelta cuando hizo un trompo y una salida en pista que lo degradó hasta la última posición.

Sergio «Checo» Pérez largará desde boxes luego de hacer este trompo.

George Russell (Williams-Mercedes) y Carlos Sainz (Ferrari) tuvieron un contacto y mientras el inglés de Williams se mantuvo en noveno Carlitos perdió varios lugares.

En el fondo de la parrilla los dos coches del equipo Haas tuvieron un contacto, con Nikita Mazepin sufriendo un trompo.

Norris y Ricciardo superaron al bicampeón del mundo Alonso en la novena vuelta para llevar a los McLaren a la sexta y séptima plaza. 

A cinco giros del final Verstappen amplió un poco su ventaja sobre Hamilton a 1.7 segundos y a más de siete segundos contra Bottas. Leclerc y Norris completan los cinco primeros.

Red Bull decidió retirar el auto de Pérez por lo que mañana partirá desde la última posición. RedBull tiene así un auto en la pole y otro al final de la grilla. La cara del Dr. Marko no mostraba felicidad…

En la última vuelta Hamilton estableció el récord de la carrera (que en el sprint no tiene premio) con un tiempo de 1m29.937 segundos y finalizó 1.4 segundos detrás del ganador, Verstappen, quien además suma tres puntos adicionales en la lucha por el campeonato.

Mercedes ubicó sus autos 2 y 3.

Bottas finalizó tercero y compartirá la segunda fila con Leclerc con Norris cerrando los cinco primeros. Ricciardo, Alonso, Vettel, Russell y Ocon completan los 10 primeros.

Podio según el estilo british en un camión

Clasificación de la carrera al sprint